Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

19 respuestas
Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?
Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?
Página
2 / 2
#16

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Bueno si son años, el que estoy equivocado soy yo.

Pero yo es que lo que te vas a poder deducir dentro de 5 años, 10 años o 18 años, no tengo ni idea.

Y los días que lo vas a tener alquilado en los próximos 18,25 años, tampoco tengo idea.

Un saludo.

#17

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Muchas gracias por la información principal que necesitaba

#18

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Las tablas de amortización establecen que para Mobiliario el Coeficiente Máximo es del 10% ( Equivale a 10 años) o tomar el periodo Máximo de 20 años ( el 5% de Coeficiente).

Puedes elegir en el primer año de adquisición , cual aplicar el 10% o el 5% ( en 10 años o en 20 años).

Una vez elegido , este activo adquirido queda amortizado en el plazo elegido, a partir de esa fecha si no es reemplazado por otro, ya no puedes aplicarte amortizaciones.

Ejemplo : Si elijes aplicar el 10% ( en 10 años), un activo de 2.000 euros adquirido el 01-01-2015, durante cada año desde el 2015 al 2024 ambos inclusive puede aplicar 200 euros de amortización anual.

Si tienes alquilado el piso en cualquiera de estos ejercicios , todo el año , aplicas 200 euros si lo tienes 6 meses aplicas 100 euros, pero en el año 2025 ya no puedes aplicar amortización alguna porque ya esta amortizado. Debes guardar la factura hasta que termina el periodo de amortización, por si no necesitas justificar en Hacienda.

Saludos

#19

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

hola mi pregunta es relacionada con la amortizacion del 3% sobre inmuebles alquilados, porque no se sabe por cuantos años se puede hacer,  si alguien sabe que normativa lo dice se lo agradezco, gracias y un saludo
#20

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Hola, para desgravarte el 3% por amortización del inmueble, lo tienes que hacer en base al valor de construcción, que puedes encontrar en el detalle del recibo del IBI como "VALOR CONST:". Por ejemplo, si el valor de construcción es 100000€, te puedes desgravar 3000€. El tiempo es cada año que lo tengas alquilado, ya que se trata de una amortización por el desgaste de la vivienda.