Acceder

Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

19 respuestas
Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?
Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?
Página
1 / 2
#1

Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Compré el piso el 2015.7.1
posteriormente
Compré la siguiente lista de electrodomesticos para luego alquilar:
2015.7.6 Lavadora 229,01€
2015.7.9 Frigo 346€
2015.7.9 Microhondas 42,32€
2015.7.9 Termo 105,95€
2015.7.13 Placa butano 99,9€
posteriormente
2015.8.15 alquilé hasta fin de año (y sigue)
Sé en que casilla de PADRE deben ir los Gastos en general, pero tengo un pequeño lio por lo de:
a)Como se ve por las fechas los electrodomesticos se compraron dias (podían haber sido meses) antes de que se alquilase el piso
por lo cual queda claramente demostrado que se compraron para alquilar
b)Si la compra de un electrodomesticos va relacionado con los meses que ha estado alquilado el piso en el ejercicio en que se compró un electrodomesticos
c)Si se desgraba al 100% la compra en el ejercicio en que se compró un electrodomestico

#2

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Generalmente se hace por el 10% del valor de los electrodomésticos (con la factura que puedas justificar), por los días que haya estado alquilado durante el año.

Por ejemplo. Valor de los electrodomésticos: 1.000 euros. Días alquilado: 200.

1.000*10/100*200/365=54,79 euros.

Y al año siguiente, la misma operación.

Un saludo.

#3

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Muchas gracias,creo entenderlo:
En el ejemplo que has puesto:
Si se repitieran los mismos 200 dias de alquiler por año, podría declarar gastos durante: 1.000/54,79= 18,25 años
Si se alquilasen más o menos dias por año en cada año habría que ir sumando hasta llegar a 1.000
y ahí pararía de declararlo más años

#4

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

No me has entendido.

Vamos a suponer con dos ejemplos que:

-En el año 2016, lo tienes alquilado 200 días: 1.000*10/100*200/366=54,64 euros.

-En el año 2016, lo tienes alquilado todo el año: 1.000*10/100*366/366=100 euros.

Un saludo.

#5

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Perdona, lo has explicado perfectamente a la primera y lo he entendido a la perfección, está más claro que el agua, lo que pasa es que he querido dar un paso de tuerca más con lo de cuantos años podría seguir metiendo gastos, porque alguna vez (aunque fuese al 10% anual) y año tras año sumaría lo que me costó el electrodoméstico, y ahí diriamos ¡Fin!

#6

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Si tienes un electrodoméstico que te ha costado 1.000 euros y que le amortizas a razón del 10% anual por un importe de 100 euros, el fin está en los 10 años.

Lo que no te permite hacienda es incluir como gasto 1.000 euros del coste del electrodoméstico en el año 2015, porque considera que ese aparato tiene una vida útil de más de un año. Por tanto, lo puedes hacer durante 10 años a 100 euros anuales.

Un saludo.

#7

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Si ves mi mensaje y siguiendo con tu ejemplo del electrodoméstico que costó 1.000€, puse el caso más facil de que al año siguiente se repitiesen los 200 dias/año de alquiler, pero naturalmente que el piso podía haber estado alquilado los 365 dias.
Otra cosa. En la formula iría mejor 12 meses/año y alquilado 3/meses/año pongo por caso ya que en alquiler de pisos los alquileres son por meses.
Saludos

#8

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Perdona, cuando dices "Lo que no te permite hacienda es incluir como gasto 1.000 euros del coste del electrodoméstico en el año 201"
Entiendo que si compré en 2.015 el electrodoméstico en 1.000€, en el IRPF del 2.015 no puedo incluir como gasto 1.000€ ya que entonces estaría incluyendo como gasto el 100% y no el 10% que es lo que se debería incluir (100€)

#9

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

corrijo: "2015" en lugar de "201"

#10

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Has puesto:

Si se repitieran los mismos 200 dias de alquiler por año, podría declarar gastos durante: 1.000/54,79= 18,25 años.
Ese cálculo, ya te he comentado que está mal hecho. En cuanto hacerlo por meses o por días, no tiene importancia porque el resultado va a ser el mismo. Los programas de la Agencia Tributaria, trabajan con días. Por eso te lo he calculado de esa forma. Un saludo.
#11

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Efectivamente, no puedes incluir como gasto 1.000 euros en la declaración de la renta del año 2015.

Si lo has tenido alquilado 200 días, puedes poner como gasto: 1.000*10/100*200/365=54,79 euros.

Un saludo.

#12

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Con todo el respeto te pregunto
"Si se repitieran los mismos 200 dias de alquiler por año, podría declarar gastos durante: 1.000/54,79= 18,25 años."
¿Donde está mal el cálculo que hice?
Saludos

#13

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Lo tienes en mi comentario 4 en el ejemplo de alquiler de 200 días en al año 2016:

1.000*10/100*200/366=54,64 euros.

Si a mi el resultado me da un importe de 54,64 euros y a ti un importe de 18,25, uno de los dos está equivocado.

Un saludo.

#14

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Sr. Batiscafo.
"Si a mi el resultado me da un importe de 54,64 euros y a ti un importe de 18,25, uno de los dos está equivocado."
Revisa bien lo que has escrito, despues de 54,64 son euros, pero despues de 18,25 son años
Estamos conformes con tu calculo, lo único que te digo que mires mis cuentas, yo te hablo de años, mi calculo es de 18,25 años

#15

Re: Arrendador compra electrodomésticos para pisos de Alquiler. ¿Como se desgrava?

Al grano. Como son muchos lectrodomesticos que se han de comprar y esta operación se va a repetir muchas veces, lo mejor es crear una Formula Excel.
¿Que Gastos debo incluir en el IRPF de cualquier ejercicio por un electrodoméstico de Precio tal, siendo que el piso ha estado alquilado en ese ejercicio tantos meses?
Hay dos variables. Precio y Meses
Precio=P
Meses=M
Formula Excel: (P*10/100)*M/12
Saludos