Acceder

Obligación presentar declaración

8 respuestas
Obligación presentar declaración
Obligación presentar declaración
#1

Obligación presentar declaración

Buenos días, mi duda es la siguiente, he cobrado de la empresa en la que trabajé y otra parte ha sido de desempleo no superando los 22000 euros entre las dos. No se si esto cuenta como dos pagadores y tengo que hacer la declaración. Un saludo.

#2

Re: Obligación presentar declaración

Buenos días,

dependerá de lo que hayas cobrado en el paro y en el trabajo (cuenta como dos pagadores). Aquí puedes ver si estás obligado a declarar.

Un saludo.

#3

Re: Obligación presentar declaración

Mira yo lo consulté, el inem cuenta como segundo pagador y la hay que hacer siempre y cuando :
superes 22000 euros ( si el segundo pagador o posteriores no suman 1500 euros ) o en el segundo caso si superas 1500 euros en en el segundo pagador ( pero en este caso la suma de empresa + inem no puede superar los 12000 euros) .

#4

Re: Obligación presentar declaración

Muchas gracias por contestar. Te comento, en la empresa tengo 14120,80 y en el inem 4348,80 en total suma 18469,60. Entonces entiendo que la tengo que hacer. Gracias

#5

Re: Obligación presentar declaración

Muchas gracias

#6

Re: Obligación presentar declaración

Así es Marwin10, con esas cantidades sobrepasas el mínimo aplicable a tu caso en rendimientos del trabajo y tienes la obligación de presentar la declaración de la renta 2015.

Un saludo.

#7

Re: Obligación presentar declaración

Pues nada a pagar toca. Muchas gracias.

#8

Re: Obligación presentar declaración

Tienes obligación de presentar la declaración de la renta 2015 Marwin10, pero eso no significa necesariamente que tengas que pagar. Dependiendo de tus ingresos y tu situación personal, es posible que salgas a devolver.

Suerte.

#9

Re: Obligación presentar declaración

Pues si por desgracia, más o menos me sucede a mi y lo peor es que claro te crujen por tener dos pagadores y pasar del límite, a llevarlo como se pueda jajaajaj un saludo