Acceder

Deducción de hipoteca tras subrogación

2 respuestas
Deducción de hipoteca tras subrogación
Deducción de hipoteca tras subrogación
#1

Deducción de hipoteca tras subrogación

Hola, me he registrado a ver si podéis solucionarme una duda.
En 2015 he cambiado mi hipoteca de banco mediante una subrogación (o novación, como se llame). Sólo pedí el capital que me quedaba de pagar, no lo amplié, y los mismos años de hipoteca. Vamos, he cambiado una por otra, como quien dice. Me pertenece deducción de hipoteca porque la compré en 2012.

Ahora, a la hora de hacer la declaración de la renta, me surge la duda siguiente:
Cuando traslado en el borrador los datos fiscales referentes a estas dos hipotecas que he tenido durante el 2015, en la primera y más antigua consta como capital amortizado todo el capital que yo debía, es decir lo que ahora debo al nuevo banco.
Y en la segunda hipoteca, del segundo banco, me aparece el capital amortizado "real" por así decirlo, lo que ya he pagado durante estos meses.

Debo solicitar la deducción por hipoteca en ambas dos, o estoy haciendo algo mal? No sé si debo hacerlo con la primera y más antigua.

Gracias y un saludo, porque aunque es la primera vez que escribo, más de una vez me habéis solucionado dudas.

#2

Re: Deducción de hipoteca tras subrogación

Debes de poner el capital amortizado "real" entre las dos, ni mas ni menos; en ningún caso el total del préstamo que amortizaste al cancelar la primera. Las cuotas regulares de las dos.
Pon el nº de préstamo del que mas se haya pagado, o directamente de la vigente ahora.
Eso sí, no esperes cobrar pronto puesto que les va a salir una incidencia que me temo tendrán que revisar o incluso requerirte.

Un saludo

#3

Re: Deducción de hipoteca tras subrogación

Muchas gracias por tu respuesta.