Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Deduccion seguro de vida y de hogar

7 respuestas
Deduccion seguro de vida y de hogar
Deduccion seguro de vida y de hogar
#1

Deduccion seguro de vida y de hogar

hola a todos,
ya tengo el borrador de mi mujer y el mio pero no estan incluidos los seguros de hogar y de vida tenemos la deduccion por vivienda habitual,y la deduccion esta al 50%
queria modificar el borrador pero no se en que casilla incluirlo,tambien queria saber si poner la mitad del seguro de hogar a cada declaracion,
gracias,

#2

Re: Deduccion seguro de vida y de hogar

Buenos días,

 

Los seguros de hogar y de vida son deducibles si se encuentran ligados a la hipoteca. Hay que tener en cuenta que esta deducción por adquisición tiene un límite de 9.015 € anuales, de los que puedes aplicar una deducción del 15%.

Un saludo.

#3

Re: Deduccion seguro de vida y de hogar

¿En el caso del hogar es todo el seguro o sólo la parte proporcional del incendio?

#4

Re: Deduccion seguro de vida y de hogar

Buenas tardes,

a ver en teoría cuando te hipotecas de una casa, pagas también un seguro de hogar. Lo puedes unir como gasto de la hipoteca hasta ese límite. El seguro entero. No solamente la parte de si hay incendios.

Un saludo.

#5

Re: Deduccion seguro de vida y de hogar

Gracias, tenía entendido que sólo era la parte del incendio, que es obligatoria al contratar la hipoteca.

#7

Re: Deduccion seguro de vida y de hogar

A mi entender, leyendo la consulta, es todo el seguro ¿no?

#8

Re: Deduccion seguro de vida y de hogar

Me imagino que el banco te ha obligado a contratar un seguro de vida y un seguro (vamos a llamarlo seguro hogar). Y con referencia al segundo, la consulta dice:

(...)por lo que la totalidad de la prima sólo podrá formar parte de la base de la deducción por inversión en vivienda si entre las condiciones establecidas por el prestamista para la concesión de la financiación figura la contratación de un seguro de tales características.
Por tanto, tendrás qué mirar qué tipo de seguro te exige el contrato hipotecario y las coberturas que tiene el seguro que has contratado, ya que:
En caso contrario, únicamente tendrá la consideración de deducible aquella parte de la prima que se corresponda con la cobertura de aquéllos riesgos obligatorios con arreglo a la normativa anteriormente indicada, lo que inevitablemente exige disponer de un certificado por parte de la aseguradora en el que se desglose de forma suficiente qué parte de la misma se corresponde con aquellos riesgos cuyo seguro son exigidos por el prestamista. En caso de no poder aportar el desglose requerido, la prima en su totalidad no tendrá la consideración de gasto susceptible de integrar la base de deducción por inversión en vivienda habitual.
Un saludo.