Acceder

Modelo 720 y matrimonio en gananciales

4 respuestas
Modelo 720 y matrimonio en gananciales
Modelo 720 y matrimonio en gananciales
#1

Modelo 720 y matrimonio en gananciales

Hola amigos de Rankia.
A ver si me podeis ayudar con esta duda, que me surge al platearme formalizar un depósito a 6 meses en Credit Agricole Consumer Finance al 1,3%. Esta entidad es francesa. Lo cuento de forma esquemática

1- Mi mujer y yo estamos en régimen de gananciales
2- Formalizo yo un deposito, solo a mi nombre. por 45.000€. Por lo tanto, por debajo del limite de 50.000€ y, en teoría, sin necesidad de declarar el 720
3- Formaliza mi mujer un deposito, solo a su nombre. por 45.000€. Por lo tanto, por debajo del limite de 50.000€ y, en teoría, sin necesidad de declarar el 720

¿Es correcta mi suposición? ¿El hecho de que nuestro matrimonio esté en régimen de gananciales influye en algo en este razonamiento?

Gracias por adelantado

#2

Re: Modelo 720 y matrimonio en gananciales

Buenas tardes,

mirando en la Agencia Tributaria este caso, he encontrado lo siguiente:

Un supuesto que puede dar lugar a dudas en aquel matrimonio residente en territorio español,  en régimen de gananciales que posee cuentas en el extranjero por valor superior de 50.000 euros. En este caso existe obligación de informar de la cuentas y del número de titulares de las mismas. Así, se informará de valor total sin prorratear indicando el número de participación de cada uno de los titulares.

Espero haber ayudado. 

Un saludo.

#3

Re: Modelo 720 y matrimonio en gananciales

Muchas gracias Ana Mc
Creo que sí lo has clarificado.
Interpreto que en un matrimonio en régimen de gananciales las cantidades a título individual han de sumarse para determinar si se supera el umbral, con independencia de que las cuentas asociadas a dichas cantidades estén a nombre de uno, otro o los dos cónyuges.

#4

Re: Modelo 720 y matrimonio en gananciales

Estoy casada en gananciales pero todas las libretas están así nombre.es legal eso?
#5

Re: Modelo 720 y matrimonio en gananciales

Estamos de acuerdo creo nos pondremos en cuanto nod digan l capital tenemos invertido en caja la boral.esta repartidl en varias sitios