Acceder

Declaracion irpf conjunta

1 respuesta
Declaracion irpf conjunta
Declaracion irpf conjunta
#1

Declaracion irpf conjunta

Siempre hemos realizado la declaración de irpf de forma conjunta pues yo tengo una minusvalía del 80% y siempre nos devolvían también lo que le retenían a mi mujer.En el 2015 los meses de enero y febrero cobre la prestancion de desempleo (paro).Pero desde el 25 de febrero del 2015 tengo reconocida por la seguridad social una pensión por Gran invalidez.Ya se que las pensiones que se perciben por incapacidad permanente en grado de absoluta y gran invalidez están exentan de tributar irpf. Mi duda es ¿si puedo hacer este año la declaración conjunta para que le devuelvan a mi mujer lo que le retienen gracias a mi minusvalia? y ¿como se debe hacer o mejor no hacer declaración renta? Tenemos una hipoteca al 50%.Gracias y espero respuesta.

#2

Re: Declaracion irpf conjunta

Buenos días,
puedes declarar con tu mujer.
De todas formas, en la Agencia Tributaria se puede hacer un borrador de la renta con el programa Renta Web (anteriormente programa PADRE), en el que ves si te sale a devolver, a ingresar, o te resulta indiferente hacer o no la declaración de la renta. Introduces ahí tus datos y ya valoras lo que más te convenga.
En este enlace puedes ver cómo funciona: https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta
Un saludo.