Acceder

Incremento patrimonio 2016

5 respuestas
Incremento patrimonio 2016
1 suscriptores
Incremento patrimonio 2016
#1

Incremento patrimonio 2016

Buenos días:

Estamos ultimando la venta de una parcela rústica indivisa que en el año 2006 adquirimos por 7.800€. Vamos a venderla en 2016 y me gustaría que alguien por favor me informara de cómo puedo calcular cuánto tendriamos que pagar a la hora de hacer la declaración de la renta mi marido y yo. Tenemos bienes gananciales y la hacemos de manera individual.

Me preocupa que sea una cantidad excesiva de impuesto debido a la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Hemos realizado mejoras en la parcela (vallado, acondicionamiento, etc.) que ha hecho que la revalorice y aumente el valor catastral.

Es un tema importante ya que lógicamente está vinculado al precio de la venta.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

 

#2

Re: Incremento patrimonio 2016

Si habéis hecho mejoras, su coste tenéis que sumarlo a esos 7.800 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Incremento patrimonio 2016

Gracias por la respuesta pero no tenemos facturas que amparen dichas mejoras. ¿Sería arriesgado hacerlo sin ellas?

Saludos

#4

Re: Incremento patrimonio 2016

Hacerlo sin facturas es ciertamente arriesgado. Si no tenéis las facturas, pero en su día las hubo, podéis pedir duplicados o, en su defecto, la información correspondiente a Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Incremento patrimonio 2016

Muchísimas gracias por tu ayuda Juan.
Un saludo

#6

Re: Incremento patrimonio 2016

Hola buenos días, en 2006 compramos un terreno rústico sin ninguna construcción en Carmona provincia de Sevilla que escrituramos en 30000 euros, en los dos años siguiente construimos nosotros por nuestros medios una casita y una piscina, no tenemos ninguna factura de las obras, en el 2017 vendimos por valor de 88000 euros, hemos hecho una declaración de obra nueva antigua con escrituras ante notario que la Consejería de Hacienda valora la obra en 66000 euros, ahora la Agencia Tributaria me dice que la declaración de obra nueva no es valida para reducir el incremento patrimonial y me piden que tribute la diferencia de 30000 € a 88000€ al 20% aprox. Que posible soluciones tengo.
Saludos.