Acceder

Prestación familiar por hijo a cargo ¿qué tablas son?

4 respuestas
Prestación familiar por hijo a cargo ¿qué tablas son?
Prestación familiar por hijo a cargo ¿qué tablas son?
#1

Prestación familiar por hijo a cargo ¿qué tablas son?

Hola -otra vez dando vueltas a la prestación familiar por hijo a cargo,
Mi situación familiar es la siguiente, familia numerosa de carácter general con titulo en vigor ,matrimonio con tres hijos 19,16,12 años
Presento la solicitud de dicha prestación y me la han denegado por sobre pasar por muy poco los limites de ingreso (perfecto si la norma dice eso se acata) pero hablando con uno del pueblo me ha dicho que no me lo pueden denegar ya que soy familia numerosa .
Me dice que la tabla que tienen que mirar es la de familias numerosas ya que el tope esta mas alto y darte la ayuda por los dos hijos menores
Sabe alguien si esto es así ya que tengo pensado presentar reclamación y no sea que haga el ridiculo ya que en la pag del inss no veo nada que diga esto saludos

#2

Re: Prestación familiar por hijo a cargo ¿qué tablas son?

Buenas tardes,
si no llegas al límite de ingreso teniendo en cuenta el tope de las tablas de familias numerosas, te corresponde percibir ayuda.
En caso de normalidad, el hijo mayor de edad ha de estar soltero y depender económicamente de los padres. Además, si obtiene alguna renta, los ingresos no han de ser superiores, en cómputo anual, al salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias.
Si cumplís estos requisitos, se sigue considerando familia numerosa.
Espero haber ayudado.
Un saludo.

#3

Re: Prestación familiar por hijo a cargo ¿qué tablas son?

Hola bic blue, te digo al limite de las tablas de familia numerosa no llego ,en las tablas de las no numerosas me paso ,
1º-¿en mi caso las tablas que he de mirar son las de familia numerosa cierto?
2º- mi hijo mayor esta soltero y depende de mi económicamente ya que estudia ¿con lo que cobraría por los otros dos lo que corresponda cierto?
3º-el titulo de familia numerosa sigue en vigor. saludos

#4

Re: Prestación familiar por hijo a cargo ¿qué tablas son?

Hola Chemitasegovia,
sí, eres familia numerosa y son esas las tablas que te corresponden, contando con todos tus hijos.
Un saludo.

#5

Re: Prestación familiar por hijo a cargo ¿qué tablas son?

OK-gracias veo que si me corresponde por los dos hijos menores asi que reclamare
saludos