Acceder

Deducibilidad gastos de fachada en local en alquiler

3 respuestas
Deducibilidad gastos de fachada en local en alquiler
Deducibilidad gastos de fachada en local en alquiler
#1

Deducibilidad gastos de fachada en local en alquiler

Hola

Tengo un local alquilado y tengo gastos de comunidad de reform- de la fachada. Estos gastos se pueden considerar gastos deducibles en mi declaracion de la renta.

En caso afirmativo bastaria el justificante de pago y acta de junta

Gracias

#2

Re: Deducibilidad gastos de fachada en local en alquiler

Para calcular los rendimientos inmobiliarios, puedes deducir de los ingresos que obtengas todos los gastos que se ocasionen y que se justifiquen debidamente.

Un saludo.

#3

Re: Deducibilidad gastos de fachada en local en alquiler

136539-GASTOS DEDUCIBLES:REHABILITACION DE FACHADA
Pregunta¿Son deducibles  los gastos de obras de reparación y adecentamiento de la fachada? 
Respuesta

Tienen la consideración de deducibles los gastos de conservación y reparación, y los de sustitución de elementos como instalaciones de calefacción, ascensor, puertas de seguridad u otros. No serán deducibles por este concepto las cantidades destinadas a ampliación o mejora.

Por tanto, en cuanto los gastos de reparación y adecentamiento de la fachada respondan al concepto de reparación y conservación y no de mejora tendrán la consideración de deducibles.

Normativa/DoctrinaArtículo 23 Ley 35 / 2006 , de 28 de noviembre de 2006 .Artículo 13 Real Decreto 439 / 2007 , de 30 de marzo de 2007 .Consulta de la D.G.T. 1561 - 2004uenas,

#4

Re: Deducibilidad gastos de fachada en local en alquiler

Buenos,
Se puede entonces declarar en IRPF sin IVA y deducir el IVA de estos gastos de fachada? Si es asi si estos superan los 3.000 euros e seria obligación de presentar el modelo 347, si bien no fuera obligación ya que solo se liquida IVA por arrendamiento de inmuebles?
Gracias