Acceder

Deducción de la entrada de un renting

3 respuestas
Deducción de la entrada de un renting
Deducción de la entrada de un renting
#1

Deducción de la entrada de un renting

Buenos días, y gracias de antemano por cualquier ayuda.

EL caso es que formalicé un renting con una SL de la que soy administrador único, y como la SL tenía muy poca antiguedad , la empresa de renting pidió una entrada, que me la facturó con su iva y todo normal, como si fuera una cuota inicial.
La pregunta es que , aunque las cuotas mensuales ordinarias si las deduzco un 100% tanto en IVA como en gasto, mi gestor me dice que con la cuota inicial o entrada no lo podemos hacer. Como opción le dije de prorratear esa entrada entre la vida del contrato de renting, e ir aplicando la parte correspondiente a cada trimestre.
No sé si lo estamos haciendo bien , o si se puede meter el 100% de la cuota inicial o entrada en el trimestre en la que la emitieron, y pagué.

Gracias, un saludo

#2

Re: Deducción de la entrada de un renting

Sin haber visto el contrato al que haces referencia: en un contrato de arrendamiento "puro" no tiene mucho sentido que haya una cuota inicial o entrada. Solamente existirían cuotas mensuales.

Por tanto entiendo que tu gestor ha contabilizado la operación como un arrendamiento financiero.

Un saludo.

#3

Re: Deducción de la entrada de un renting

De acuerdo con el NPGC esa entrada tiene la consideración de pago anticipado y se debe repercutir a lo largo del arrendamiento.
Así que, coincido con tu gestor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Deducción de la entrada de un renting

Llevas razón.

En el caso de que la operación se considerase arrendamiento operativo y según el PGC, la entrada se repercutiría como gasto a lo largo de la vida del contrato.

Un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar