Acceder

Duda Declaración Renta España

0 respuestas
Duda Declaración Renta España
Duda Declaración Renta España
#1

Duda Declaración Renta España

Hola,
Os planteo mi duda:
Hace unos años que comencé a ganar dinero por internet de diversas páginas (encuestas, completar tareas...). En ese momento había intentado buscar información por internet al respecto de declarar esos ingresos a hacienda o no y de lo poco que había encontrado era que si no pasaba de 3.000 euros al año no había que hacer nada. Hasta ahora no me había preocupado mucho, porque tampoco eran pagos muy grandes, ni el total llegaba del año era mucho. Este año 2015 ya me fue mejor y la cantidad ya ronda los 2.600 €/año.
Aparte de estos ingresos, tengo una nómina que ronda los 600 €/mes y aunque no tengo obligación hago la declaración de la renta todos los años (me sale negativa). En el borrador nunca me figuran estos ingresos.
¿Debo declarar estos ingresos? ¿Estoy en lo cierto y hay un mínimo de 3.000 €/año que están excluidos? En caso de tener que incluirlos ¿que datos de las empresas (que son muchas) que me hace los pagos debería tener para declararlos (¿nombre empresa, nif, domicilio...?)
Por otro lado, lo que doy por echo es que al ser una cantidad pequeña al año no debo cotizar a la seguridad social por ello (en ese caso no me llegaría para pagarla...). ¿Qué os parece?
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias y un saludo.