Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Simulador Renta 2015

7 respuestas
Simulador Renta 2015
1 suscriptores
Simulador Renta 2015
#1

Simulador Renta 2015

En la fecha que estamos y salvo mejor criterio, tengo la sensación de que la AEAT no nos va a "obsequiar" a tiempo con la publicación, en su web, del Simulador 2015. Ojalá me equivoque.

Saludos cordiales

#2

Re: Simulador Renta 2015

Amparo Sisternes: En la Guía Fiscalidad 2015 elaborada por Rankia, acabo de leer en el epígrafe PRESENTACIÓN que la Agencia Tributaria desde el mes de Diciembre ha puesto a disposición de los contribuyentes el Simulador de la Declaración de la Renta 2015, para que durante estos últimos días del ejercicio fiscal, podamos planificar nuestro próximo IRPF. Como no soy capaz de localizarlo, podrías indicarme, por favor, cómo puedo localizarlo en la web de la Agencia Tributaria porque no sé dónde está.

El único que he encontrado es el Simulador 2014 pero como ha habido modificaciones (por ejemplo en los Donativos, Derechos de Suscripción, Dividendos, Mínimo Personal y Familiar, reducción por obtención de rendimientos del trabajo...) no veo que resulte útil para 2015.

Muchas gracias y un cordial saludo

#3

Re: Simulador Renta 2015

Ferrolano, es que Amparo es muy optimista.

A estas fechas y a estas horas, el simulador del año 2015, sigue sin aparecer.

Que conste que yo también era optimista y calculaba que ya lo deberían haber publicado en la web de la Agencia Tributaria.

Un saludo.

#4

Re: Simulador Renta 2015

Gracias, como siempre, Batiscafo. Al leer en la Guía de la Fiscalidad que ya se había publicado el Simulador 2015 me entró cierto complejo de torpe porque yo no conseguía localizarlo. Con tu mensaje he "recobrado" la confianza en mi mismo, jajaja.

Un cordial saludo

#8

Simulador Renta 2015

Todos los días esperaba que la Agencia Tributaria lo publicara en su web, pero se ve que este año han decidido no incluir el simulador de la Declaración de la Renta, tal como indican en este Tweet de la semana pasada (18 de Diciembre):

La verdad es que es una pena... de toods modos, podemos seguir usando el Simulador del 2014, aunque algunas cosas han cambiado significativamente. Un abrazo, 

 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#9

Re: Simulador Renta 2015

Gracias, Amparo, por tu respuesta que resuelve definitivamente la duda que tenía. En efecto es una lástima que la AEAT haya decidido no publicar el Simulador 2015. No sé qué motivo tendrá la AEAT para tomar esa decisión pero, a priori, no me parece que sea para "facilitar" las cosas al contribuyente.

Recibe un cordial saludo

#10

Re: Simulador Renta 2015

Parece ser que la hacienda de todos ha publicado la lista de morosos en la que hay muuuchas constructoras que deben mucha tela, pero que salgan a la luz, que me parece oportuno, va a significar que paguen lo que deben?

Inocente sigo otro año más.

#11

Re: Simulador Renta 2015

Me gustaría conocer alguna opinión más autorizada que la mía (que no lo es) acerca de los motivos que han conducido a la AEAT para no publicar el Simulador 2015 en su web.

Saludos cordiales