Acceder

Deducción donante Madrid - Donación

2 respuestas
Deducción donante Madrid - Donación
Deducción donante Madrid - Donación
#1

Deducción donante Madrid - Donación

Hola,

os pongo en situación.

Quería proponerle a mi padre la posibilidad de hacer un "negocio" para que los dos obtuviésemos beneficios a ser posible, ya que mi situación económica es bastante precaria.

He intentado que me hiciera una donación, pues en Madrid está exenta casi de gastos para mi, el aceptor, pero quería saber si a él le beneficia de algún modo el donarme algo de su capital, pues creo que sería el único modo de convencerle para llevarla a cabo, si el obtiene algún tipo de beneficio.

Sé que tiene que pagar cierta cantidad de dinero en la declaración de Hacienda por los beneficios que obtiene de sus inversiones, y quería saber si el hacerme una donación le puede permitir compensar eso de alguna manera.

En caso de que así sea, qué porcentaje de lo donado se desgravaría él?
Cómo me penalizaría a mi ?

No sé si es relevante o no. Mi padre está jubilado y supera los 65 años de edad. Todos residims en Madrid.

Muchas gracias y un saludo

Pepoa.

#2

Re: Deducción donante Madrid - Donación

Si hablamos de una donación en efectivo, el que tiene que declarar y liquidar la operación eres tú.

No veo que a el le beneficie o perjudique en nada fiscalmente hablando, salvo en los rendimientos que pudiera dejar de obtener por el capital que te ha donado.

Un saludo.

#3

Re: Deducción donante Madrid - Donación

Que yo sepa no obtiene ningún beneficio fiscal, tú no eres una ONG por la que pueda deducirse en la declaración de la renta.

Un saludo