Acceder

IVA como coste o no en una operación de subcontratación en Reino Unido.

1 respuesta
IVA como coste o no en una operación de subcontratación en Reino Unido.
IVA como coste o no en una operación de subcontratación en Reino Unido.
#1

IVA como coste o no en una operación de subcontratación en Reino Unido.

Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente: Soy la empresa X que tiene su oficina central en España y tengo una sucursal en el Reino Unido. Para un proyecto que vamos a realizar en el Reino Unido queremos subcontratar a una empresa local (de Reino Unido) para que realice gran parte de los trabajos de dicho proyecto. En este proyecto, una entidad pública española me va a pagar los trabajos a mi, empresa X, en España a la oficina central y, posteriormente, yo (empresa X), pagaré a esa empresa subcontratada de Reino Unido. La cuestión es: si esta empresa subcontratada me emite factura a la oficina central de España, lo hace con IVA y si yo tengo que asumir coste por ese IVA. Por otro lado, si yo subcontrato a esa empresa desde la sucursal del Reino Unido desde mi sucursal del Reino Unido En vez de hacerlo desde España), emitiéndome la factura allí y pagándole yo desde mi sucursal en el Reino Unido, ¿tendré el IVA como coste o no?

Espero haberme explicado bien, básciamente quiero saber si al subcontratar a una empresa de Reino Unido se considera IVA como coste o está exento y valorar si compensa más realizar la subcontratación desde España o desde el Reino Unido, es decir, desde la sede central (España) o desde la sucursal de Reino Unido, por si es más ventajoso a efectos fiscales.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: IVA como coste o no en una operación de subcontratación en Reino Unido.

Buenos días,
si las operaciones se realizan dentro Reino Unido, están sujetas al IVA de ese país.
Mientras que si se trata de una operación intracomunitaria (entre países de de la UE), no hay impuestos en la frontera (no se paga el IVA en la Aduana). En este caso el empresario que compra tiene que autorrepercutirse el IVA (en este caso el de España) en su liquidación. Luego se deducirá el IVA soportado correspondiente si procede.
Un saludo.