Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Loteria y Cuentas bancarias

7 respuestas
Loteria y Cuentas bancarias
Loteria y Cuentas bancarias
#1

Loteria y Cuentas bancarias

Buenos días, un saludo a todos,
Tengo una duda respecto de un premio de lotería, al jugar online el premio no se puede repartir, es decir el premiado es la persona que juega, no se puede compartir.
Si yo cobro el premio, pagaré el 20% de impuestos y el dinero pasará a mi cuenta personal. Si decido compartirlo deberé de pagar el impuesto de sucesiones y donaciones. Mi duda es, si creo una cuenta bancaria donde yo sea el titular y mi familia los autorizados, ellos podrán disponer del dinero pero ¿habrá que pagar algún impuesto? ¿y si creo la cuenta con ellos también como titulares?
Si hay que pagar impuestos pues no es rentable jugar online y es preferible hacerlo en la administración.
Gracias

#2

Re: Loteria y Cuentas bancarias

Veo una solución más sencilla si quieres seguir jugando online.

Que se den de alta en el juego todos los miembros de tu familia.

Un saludo.

#3

Re: Loteria y Cuentas bancarias

El problema es que el juego es unipersonal, es decir, yo creo una cuenta y juego yo solo, no puedo agregar a mas personas. Por esto los premios son para una única persona y no se pueden compartir como si fuera un boleto sellado en una administración donde si se puede compartir al ir a cobrarlo al banco. Entonces ahí el problema de si se recibe un premio y no poder compartirlo. Por eso estoy buscando la opción de que mi familia pueda disfrutar de ese dinero sin tener que pagar el impuesto de donaciones. Es un atraso que hoy en día se pueda jugar online pero no compartir, eso debería de modificarlo la onlae.

#4

Re: Loteria y Cuentas bancarias

Si creo que te he entendido. Pero lo que yo te planteo, es que cada miembro de tu familia se de de alta y juguéis todos la misma apuesta.

Por tanto, si os toca os tocará a todos.

Un saludo.

#5

Re: Loteria y Cuentas bancarias

Gracias por tus comentarios.
Del modo que propones los costes se disparan, es decir si por ejemplo somos 4 personas, serían 4 apuestas distintas, aunque sean la misma combinación. Y en este caso si jugamos 20€ semanales por 4 personas, serían 80€ en ves de 20€. Esta opción no es viable, por eso pregunto de la cuenta bancaria como autorizado.

#6

Re: Loteria y Cuentas bancarias

Pues juega 5 euros semanales, 4 personas, total 20 euros semanales.

El autorizado de una cuenta, no es titular del dinero, por lo que no te soluciona nada. Los premios los puedes ingresar en una cuenta donde haya varios autorizados, pero el dinero seguirá siendo tuyo a todos los efectos. Y si ellos disponen de ese dinero y lo ingresan en otra cuenta suya, estarías realizando una donación.

Un saludo.

#7

Re: Loteria y Cuentas bancarias

Puedes crear una peña en Lotería El Negrito. Cada persona debería darse de alta y, en caso de premio, se repartiría de forma individual a cada participante. Es lo que usamos en la familia.

#8

Re: Loteria y Cuentas bancarias

Gracias, le he echado un vistazo y parece interesante.