Acceder

¿Penaliza mucho trabajar en 2 sitios diferentes a efectos de la renta siendo discapacitado?

4 respuestas
¿Penaliza mucho trabajar en 2 sitios diferentes a efectos de la renta siendo discapacitado?
¿Penaliza mucho trabajar en 2 sitios diferentes a efectos de la renta siendo discapacitado?
#1

¿Penaliza mucho trabajar en 2 sitios diferentes a efectos de la renta siendo discapacitado?

SI trabajo en un sitio con un sueldo de 18500 brutos/año y me ofrecen otro de 4000 brutos al año y tengo una discapacidad del 39 % me sale a cuentra trabajar en este segundo sitio o me van a penalizar mucho, muchas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: ¿Penaliza mucho trabajar en 2 sitios diferentes a efectos de la renta siendo discapacitado?

La diferencia es que vas a estar obligado a presentar declaración de la renta.

En el caso de que el resultado de tu declaración fuese a pagar, pues no te quedaría otro remedio que presentarla. (Con los dos trabajos)

En declaraciones a devolver, no tendrías diferencia, porque la presentarías siempre.

Un saludo.

#3

Re: ¿Penaliza mucho trabajar en 2 sitios diferentes a efectos de la renta siendo discapacitado?

alguien me puede ayudar en calcular con estos datos si me resulta positivo trabajar en dos sitios diferentes

#4

Re: ¿Penaliza mucho trabajar en 2 sitios diferentes a efectos de la renta siendo discapacitado?

Si trabajas, vas a ganar 22.500 euros anuales.

El que cobre esa cantidad, es indiferente que lo haga en una sola empresa que en dos. No se penaliza por tener varios pagadores. En el caso de que la empresa que te paga los 18.500 euros te subiera el sueldo hasta los 22.500 euros, pagarías los mismos impuestos que si lo hicieras como tienes previsto: en una 18.500 y en otra 4.000.

En el caso de que tuvieras un solo pagador y no a llegaras a los 22.000 euros, tienes únicamente la ventaja de que no estarías obligado a la presentación de la declaración. Por tanto, si te saliera como resultado "a pagar" no la presentarías y te ahorrarías parte del IRPF. Pero solamente es esa la ventaja y no existe ninguna penalización por tener dos trabajos.

Un saludo.

#5

Re: ¿Penaliza mucho trabajar en 2 sitios diferentes a efectos de la renta siendo discapacitado?

Opino igual que batiscafo, lo único que yo haría es que me pusieran la retención conforme a mi situación personal en ambos trabajos para luego no llevarte sorpresas. En hacienda hay una calculadora de la retenciones donde cada persona, acorde a sus circunstancias personales, puede calcular la retención que correspondería.

En contratos temporales te retienen el 2%.

Saludos.