Acceder

Deducción rehabilitación vivienda 2015 - Deducciones

1 respuesta
Deducción rehabilitación vivienda 2015 - Deducciones
Deducción rehabilitación vivienda 2015 - Deducciones
#1

Deducción rehabilitación vivienda 2015 - Deducciones

Buenas

Vamos a hacer obras de rehabilitación en la cocina y quería saber qué parte podríamos deducirnos. Las obras van a contener el cambio de todos los muebles y electrodomésticos (que entiendo no tienen deducción) pero vamos a acondicionar y adaptar las canalizaciones de agua y la instalación eléctrica porque son muy antiguas. (entiendo que esta parte sí entraría en el concepto rehabilitación).

Las obras comenzarán este 2015 pero la compra de la casa es anterior a 2012 y se ha utilizado la deducción por vivienda habitual pero hace muchos años, cuando se hicieron otras obras. (no sé si eso cuenta para el requisito que pone Hacienda).

Estamos en Catalunya, y los propietarios han estado más de 183 días en paro. Cada propietario tiene el 50% de la titularidad.

Mis preguntas son:
- ¿Podríamos deducir por el tramo estatal?
- ¿Podríamos deducir por el tramo autonómico - Catalunya?
- En caso de poder deducirse alguna cosa, al ser la titularidad 50%-50%, se podría uno de los titulares deducir el 100% de los conceptos?

Gracias

#2

Re: Deducción rehabilitación vivienda 2015 - Deducciones

La deducción general, como que no estavas ya deduciendo por rehabilitación a 31/12/2013, no puedes aplicarla.

En este caso, quizás puedas acogerte a la deducción autonómica catalana por determinadas obras de rehabilitación, el 1,5 %, con el límite de 9.040 € de base de cálculo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!