Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como declarar ventas realizadas en eBay

5 respuestas
Como declarar ventas realizadas en eBay
Como declarar ventas realizadas en eBay
#1

Como declarar ventas realizadas en eBay

Buenas, soy nuevo en el foro. Me gustaría que me ayudasen con unas dudas que tengo.

Últimamente vendo algunas cosas por eBay, artículos que compro en páginas chinas como Aliexpress y los revendo en eBay para sacar un dinerillo extra. El beneficio no llega a 150 o 200 euros al mes. Me gustaría saber que debería hacer para legalizar esta situación, ya que doy por hecho que tengo que declarar a hacienda desde el primer euro que gane.

Obviamente no me voy a dar de alta como autónomo, ya que ni siquiera podría pagar la cuota mensual. Tengo entendido que para las cifras que manejo con darme de alta en hacienda mediante el modelo 036 o 037 sería suficiente.

En el caso de que lo hiciera, me gustaría saber cómo debería declarar mis ganancias, ya que no tendría problema en enseñar mis facturas de venta, pero como sabemos páginas como Aliexpress no hacen factura, es más, si los productos no son parados en aduanas ni siquiera se paga el iva, por lo que no podría deducirlo.
No poder deducir el iva de lo que compro para revender en sí no sería un problema para mí, lo que no se es si esto sería legal, es decir, yo puedo hacer la declaración sin presentar facturas de mis "proveedores".

Espero que alguien me pueda ayudar, ya que estoy bastante verde en este asunto.

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Como declarar ventas realizadas en eBay

en que epigrafe te darias de alta?

#3

Re: Como declarar ventas realizadas en eBay

Supongo que sería en el 037.

#4

Re: Como declarar ventas realizadas en eBay

no ese el modelo censal en el que debes indicar tu actividad.

#5

Re: Como declarar ventas realizadas en eBay

Sería el 665.

#6

Re: Como declarar ventas realizadas en eBay

Debes de tener cuidado con la seguridad social. Si ganas menos de 9.080€ no estás obligado a darte de alta como autónomo pero la seguridad social también contempla la "normalidad" es decir si todos los meses realizas la actividad estás obligado y te pueden sancionar.
Si es algo puntual no hace falta el autónomo, ojo todo esto es bajo el supuesto que tengas un trabajo por cuenta ajena.