Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducir pago a freelance alemán que no está en el ROI

2 respuestas
Deducir pago a freelance alemán que no está en el ROI
Deducir pago a freelance alemán que no está en el ROI
#1

Deducir pago a freelance alemán que no está en el ROI

Hola. Una empresa alemana me contrató para hacer un trabajo en Alemania. A esta empresa (registrada como operador comunitario) le emití su factura con normalidad. El importe es de 3000€.

Para ayudarme en este evento contraté a un maquillador alemán, que me ha presentado una factura con su identificador fiscal y su domicilio, pero he visto que no aparece en el registro de operadores intracomununitarios, ni la factura tiene impuestos ni nada. Solo me pide que le ingrese los 1000€ en su cuenta bancaria Alemana por transferencia.

Pregunta: ¿Cómo sé si esta factura es válida para yo poder deducírmela como gasto y así pagar impuestos sobre una base de 2000€ y no 3000€? No me preocupa por la parte del alemán si lo está haciendo bien, sino el que Hacienda me diga que esta "factura" no me la puedo deducir aquí.

Muchas gracias.

#2

Re: Deducir pago a freelance alemán que no está en el ROI

Buenos días Asianoloo,

En principio para poder deducirlo se requiere que se presente una factura, por lo tanto, me parece que para podertelo deducir tendrás que presentar la factura que te ha dado. No se si te pondrán pegas o no, aunque con lo quisquillosos que estánultimamente...no me extrañaría. En cualquier caso, por si te ponene pegas intenta ponerte en contacto con el maquillador y hacer una factura con los impuestos, etc.

Saludos

#3

Re: Deducir pago a freelance alemán que no está en el ROI

Gracias Marina. Intentaré ver cómo validar que una factura alemana sin ROI está correcta. Gracias.