Acceder

Me olvide de reflejar pérdidas de 2014

1 respuesta
Me olvide de reflejar pérdidas de 2014
Me olvide de reflejar pérdidas de 2014
#1

Me olvide de reflejar pérdidas de 2014

al hacer la declaración de este año, por desconocimiento no puse unas pérdidas que tuve en 2014 por la venta de unas acciones ¿puedo ponerlas en la declaración del año que viene, y las puedo compensar con unas plusvalías de este año en fondos de inversión?
gracias de antemano

#2

Re: Me olvide de reflejar pérdidas de 2014

Haz con el programa PADRE una declaración correcta del año 2014.

En el caso de que el resultado de la declaración no varíe, es decir que la cantidad a devolver o a pagar no se alterara, debes de hacer un escrito solicitando que te corrijan la presentada acompañando la documentación que demuestre tu solicitud (el de las pérdidas no declaradas).

Por el contrario, si has pagado un importe superior o te han devuelto una cantidad inferior a la que te correspondía además de lo anterior, tienes que solicitar que te devuelvan la diferencia, indicando la cuenta donde quieres que te ingresen el importe.

Puedes imprimir la declaración correcta e incluirla junto a la solicitud que debes de presentar en la Agencia Tributaria.

Lo que no debes de hacer, es incluir pérdidas del año 2014 en el año 2015. Lo correcto es que las pérdidas declaradas y pendientes de compensar del año 2014 lo hagas con las ganancias del año 2015 o años posteriores.

Un saludo.