Re: Desheredacion
Re: Desheredacion
Hay que ver qué dice la sentencia, si anula el testamento entero, o simplemente le reconoce al desheredado su derecho. Yo he visto sentencias en las que se le reconoce la legítima estricta, no la misma que la de los otros hermanos, puesto que interpreta que si bien no podía desheredarlo, su intención era claramente dejarle lo menos posible, y esa legítima estricta es lo menos posible.
Re: Desheredacion
totalmente de acuerdo con vosotros, pero ante la posibilidad de que los tribunales se "carguen" la desheredación que no sea muy consistente, creo que seria mejor aconsejar al testador dejarle al "discolo" la legitima estricta, para evitarle problemas a los otros herederos el dia de mañana ya que seran ellos los que tienen que demostrar el motivo de la desheredación, ¿que os parece?. saludos
Re: Desheredacion
Eso es exactamente lo que yo aconsejo, dejarle la legítima estricta de manera que no pueda impugnar el testamento (o al menos hacerlo con cierta fuerza), y que se lleve lo menos posible pero sin meter en un follón a los demás. Si es posible, incluso mencionar el bien o bienes de donde debe salir su parte para que se le adjudique sin discusión y ya está.