Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de empresa o autonomo

3 respuestas
Duda de empresa o autonomo
Duda de empresa o autonomo
#1

Duda de empresa o autonomo

Buenas:

Quería comentaros una situación personal, que me deis el punto de vista y sobre todo lo mejor para mi.
Explicó:

Soy un trabajador por cuenta ajena que va a comprar una licencia de loterías.
Voy a contratar a una persona a media jornada y yo me haré cargo por las tardes.
El beneficio que tendría a día de hoy descontados los gastos serían de unos 18.000€ anuales, por pagar alquiler, empleado, préstamo, seguros, suministros...

La pregunta es fácil, sería conveniente ser autónomo o sociedad limitada, es decir, mejor pagar por módulos como autónomo pero también soy trabajador por cuenta ajena o crear la sociedad.
A la hora de reparto de beneficio, sueldo o ganancias como seria mejor?

Al tener contratada a esa empleada que es mejor?

Los módulos de autónomos por local y luz me sale a unos 200€ al mes.

Y la ultima pregunta; si me despiden en un futuro de mi trabajo, tendría derecho a paro?

Se que la duda es complicada, pero la idea es pagar los menos impuestos posibles y lo mas ventajoso de cara a un futuro para mi.

Espero la respuesta.

Gracias

#2

Re: Duda de empresa o autonomo

S.L debes contar con 3000 eu de capital social. Como todo tiene sus pros y sus contras...Pero yo haría la SL

#3

Re: Duda de empresa o autonomo

Pregunta en una gestoría, pero creo que las licencias de loterías tienen que ser a nombre de persona física. Tengo dudas, así que no te lo tomes al pie de la letra, pero mejor pásate por una gestoría-asesoría que te ayude en el tema.

Saludos

#4

Re: Duda de empresa o autonomo

18000 euros de beneficio, adjudicado a modulos no hay mucho que pensar.
de todas formas cuanto te cuesta la licencia? has calculado la amortizacion de la misma?