Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Equivocación de modalidad al tramitar el abono anticipado deducción de familia numerosa - Agencia Tributaria

9 respuestas
Equivocación de modalidad al tramitar el abono anticipado deducción de familia numerosa - Agencia Tributaria
2 suscriptores
Equivocación de modalidad al tramitar el abono anticipado deducción de familia numerosa - Agencia Tributaria
#1

Equivocación de modalidad al tramitar el abono anticipado deducción de familia numerosa - Agencia Tributaria

Hola, buenas noches.

En enero hice la solicitud para recibir el adelanto de 100€ por familia numerosa general (Modelo 143. IRPF. Abono anticipado deducción de familia numerosa, por ascendiente con dos hijos o por personas con discapacidad a cargo).

El caso es que elegí modalidad Individual en lugar de Colectiva (no tenía mucha idea de las diferencias entre ellos). Desde entonces las devoluciones cada mes son de 50€ (faltaría la parte de mi mujer).

Mi pregunta es, ¿dado que esto es un adelanto de los 1200€, en la próxima declaración de renta me devolverán la otra mitad que no estoy recibiendo ahora, es decir, 600€?

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Equivocación de modalidad al tramitar el abono anticipado deducción de familia numerosa - Agencia Tributaria

Efectivamente, cuando presentes la Declaracion Conjunta del 2015, te aplicaras una reduccion de la cuota de 1.200 euros por este concepto y como ya tienes cobrado 600 euros, los otros 600 euros actuaran sobre tu resultado final a tu favor.

Saludos

#3

Re: Equivocación de modalidad al tramitar el abono anticipado deducción de familia numerosa - Agencia Tributaria

Hola, dando vueltas a la cabeza, el abono anticipado que hemos cobrado¿ en la declaración del 2015 como queda, donde se tiene que reflejar ?y lo que no se ha cobrado te lo deduce automaticamente el programa padre . saludos

#4

Re: Equivocación de modalidad al tramitar el abono anticipado deducción de familia numerosa - Agencia Tributaria

Entiendo que te estás refiriendo a la deducción autonómica de Castilla y León.

Lo que te han pagado o te van a pagar este año y si no estoy equivocado, es lo que tenías pendiente del 2011.

Si al hacer la declaración del año 2015, te quedase algún saldo pendiente del año 2012, tendrías que reclamarlo directamente a la Junta..

Y así en años venideros: 2016 lo pendiente de 2013; 2017, lo pendiente de 2014.

Y si te refieres a la nueva deducción estatal Deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo, habrá que reflejar lo efectivamente cobrado pero todavía no se sabe en qué casillas porque no está disponible el programa PADRE.

Un saludo

#5

Re: Equivocación de modalidad al tramitar el abono anticipado deducción de familia numerosa - Agencia Tributaria

Hola batiscafo , me refiero a las deduciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo , esperaremos a que salga el programa padre,
lo decía por que hablan del impuesto negativo por ver que fiscalidad tiene ,si va a la general o la del ahorrro ,o si se declara en la declaración y no va a ninguna . gracias por estar ahí saludos

#6

Re: Equivocación de modalidad al tramitar el abono anticipado deducción de familia numerosa - Agencia Tributaria

Su esposa trabaja?
Yo tambien elegi modalidad individual y he hablado con un funcionario de la hacienda pq solo cobro 50€. El decia para cobrar los 10O€ los 2 tienen que tener trabajo.

#7

Re: Equivocación de modalidad al tramitar el abono anticipado deducción de familia numerosa - Agencia Tributaria

No tiene nada que ver para calcular las bases imponibles generales o del ahorro.

Me imagino que en el programa PADRE 2015, se aplicará después de la Cuota diferencial.

Para que te hagas una idea, mira en el PADRE 2014 las casillas 606 y 607 en la Deducción por maternidad. Creo que funcionará de una forma similar a esta deducción.

Un saludo.

#8

Re: Equivocación de modalidad al tramitar el abono anticipado deducción de familia numerosa - Agencia Tributaria

OK- una vez mas muchas gracias y saludos

#9

Re: Equivocación de modalidad al tramitar el abono anticipado deducción de familia numerosa - Agencia Tributaria

No, no trabaja.

#10

Re: Equivocación de modalidad al tramitar el abono anticipado deducción de familia numerosa - Agencia Tributaria

Hola me pasa la misma situación, al final si te dieron los 600 en la declaración?