Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vehículo empresa pago en especie...Personal de campo.

1 respuesta
Vehículo empresa pago en especie...Personal de campo.
Vehículo empresa pago en especie...Personal de campo.
#1

Vehículo empresa pago en especie...Personal de campo.

Tengo una consulta relacionada al pago en especie por vehículo de empresa.

Soy consultor de campo, y dispongo de vehículo de empresa, tengo dudas sobre
la incorporación o no como pago en especie en nómina y en el caso de ser
afirmativo del % destinado a uso particular.

Teniendo en cuenta los siguientes aspectos personales:

Vehículo en renting, que paga mi empresa pero que se refactura el coste al
cliente al cual doy mi servicio full time, por lo que el coste real para mi empresa es cero.

Viajo a nivel nacional, pasando muchos días fuera de casa, haciendo noches y usando el vehículo de empresa.

La relación de KM y utilización que hago para uso profesional estaría entorno al 80%.

Gracias de antemano.

Saludos

#2

Re: Vehículo empresa pago en especie...Personal de campo.

Si la empresa pone a tu disposición un vehículo que por razones contractuales "puede" ser usado a título particular, obviamente constituye un salario en especies, y además, una prestación de servicios sujeta al IVA.

Hay que establecer que porcentaje del vehísulo resulta afecto al uso particular, y lo que no sirve es ni por kilometraje ni por horas efectivas de conducción. Debe ser otro criterio, que incluya tanto el uso efectivo, como el uso posible.

Por descarte, un buen criterio es considerar todos los días laborables como uso profesional, y el resto de días en que dispongas del vehículo, salario en especies.

La tributación debe llevar "pago a cuenta" del IRPF, que te lo pueden repercutir (descontar de la nómina), o no (lo asume la empresa, e incrementa el valor de la entrega en especies).

Asimismo, la empresa debe realizarte una factura, con IVA, por ese coste del salario en especies. Alternativamente, la empresa podría declarar el vehiculo como parcialmente afecto, y solo deducirse parcialmente el IVA soportado en el renting.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!