Acceder

La bajada del IRPF afectará sobre el impuesto de las Plusvalías municipales por mortis causa?

4 respuestas
La bajada del IRPF afectará sobre el impuesto de las Plusvalías municipales por mortis causa?
La bajada del IRPF afectará sobre el impuesto de las Plusvalías municipales por mortis causa?
#1

La bajada del IRPF afectará sobre el impuesto de las Plusvalías municipales por mortis causa?

Buenos días
Sabéis si La bajada del IRPF afectará sobre el impuesto de las Plusvalías municipales por mortis causa?.
En mi familia hemos sido estafados todos por Bankia con las PREFERENTES.
En noviembre murió mi madre y seguidamente mi hermana., también viendose afectados sus ahorros por ello como yo. Y que lamentablemente no pudieron disfrutar en vida.
Ahora los herederos, mi padre de 93 años, mi hermano y yo nos encontramos con la dificultad de tener que hacer frente a un pago exagerado de estas tasas municipales por dos viviendas por las que lucharon toda una vida.Tenemos hasta noviembre para hacerlo efectivo. A partir de ahí tendríamos que pagarlo con recargos...
Me parece un absoluto atraco a las familias y una locura por parte de los ayuntamientos, cuyo afán no es otra que RECAUDAR Y RECAUDAR a nuestra costa.

Gracias. Un saludo

#2

Re: La bajada del IRPF afectará sobre el impuesto de las Plusvalías municipales por mortis causa?

En principio, según se ha hecho público en los medios de comunicación la rebaja es sobre la escala de gravamen, así que no te afectará a las plusvalías municipales por mortis causa, no al menos por la bajada de los tipos. 

Saludos

 

#3

Re: La bajada del IRPF afectará sobre el impuesto de las Plusvalías municipales por mortis causa?

No tiene nada que ver; para que baje la plusvalía municipal, deben bajar los valores catastrales, o los tipos que aprueban los ayuntamientos, o que establezcan otro tipo de bonificaciones...

Un saludo

#4

Re: La bajada del IRPF afectará sobre el impuesto de las Plusvalías municipales por mortis causa?

Gracias Marina

#5

Re: La bajada del IRPF afectará sobre el impuesto de las Plusvalías municipales por mortis causa?

Gracias Leopold