Acceder

No imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos

6 respuestas

Hola a todos, espero que me podáis aclarar esta duda. Vendí acciones con pérdidas en 2008, pero las volví a comprar una semana más tarde para luego venderlas con ganancias unos meses más tarde y dentro del ejercicio 2008.

¿Tengo que marcar "No imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos?

Gracias

Re: No imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos

No tienes que marcar esa opción, al haber vendido definitivamente las acciones recompradas.

Saludos.

Retomo esta pregunta para el ejercicio 2010.

Si primera compra, la venta con pérdidas y la recompra se hicieron en 2010 y la venta con ganancias en 2011; ¿cómo hay que actuar?

Gracias

Igual, marcar la opción de pérdidas no imputables por recompra. Las deberás de imputar en 2011 si la venta ha sido definitiva.

Saludos.

Gracias, al.rodrigo, me va a costar una pasta este año.

Tomaré nota para recuperarla el siguiente.

Saludos.

jaja y un año después otra con dudas de este asunto!! espero q sigais x aquí para poder ayudarme.

Estoy Quidam.

Compré acciones el 7 de julio 2011 x 2200 euros, volví a comprar el 9/9 misma cantidad pero por 1300 euros, y vendi el 11/10 perdiendo respecto a las primera q compré por 1400 euros. Me quedé en cartera 1000 que ya he vendido en 2012 también perdiendo por 1100 euros ( lo sé, mal jugado)

Tengo que indicar no imputación de perdidas por recompra en este caso? por que me salen unas perdidas no computables para esta renta de unos 800 euros....
creo que si, pero en este caso, entonces el año que viene qué importes tendré q poner en compra y venta? cuando desgravaré este importe perdido?? por que entonces el año q viene solo podré imputar la ultima compra y su venta con perdida de 200 euros? ¿y los 800 euros perdidos este año, no los desgravo nunca?

espero haberme explicado...

gracias,

Efectivamente si son acciones con el mismo Titulo (Homogeneas), con las que operaste , la venta con perdidas del 11/10 , no pueden ser compensadas mientras las recompradas el 9/9 no sean vendidas.

Dices que las vendiste el el 2012 , que sera cuando puedes considerar estas perdidas "cautivas" de la venta del 2011.

En la declaracion del 2012 , declaras la venta de las recompradas con su plusvalia/minusvalia y la perdida no imputada al 2011 , se declara en la Casilla 401.

Si tienes ganancias con las que compensar , se compensaran y sino se tendran presentes en los CUATRO ejercicios siguientes por si en alguno de ellos se pueden compensar.

Saludos