Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720 para Español residente en Gibraltar - Modelo 720

1 respuesta
Modelo 720 para Español residente en Gibraltar - Modelo 720
Modelo 720 para Español residente en Gibraltar - Modelo 720
#1

Modelo 720 para Español residente en Gibraltar - Modelo 720

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y tengo una duda sobre el Modelo 720.
Soy Español pero por motivos de trabajo resido en Gibraltar desde hace casi 3 años.

Leyendo la Ley de IRPF parece claro que aún siendo no residente en España tengo que seguir haciendo la declaración de la renta en España, por estar Gibraltar considerado como un paraíso fiscal (Art. 8 Ley IRPF). Hasta aquí creo que todo claro.

Pues resulta que el año pasado (2014) me compré un piso aquí en Gibraltar, y al intentar declararlo es cuando me he enterado sobre este nuevo Modelo 720. Leyendo el artículo que explica quiénes están obligados a presentar este modelo, esta vez no se cita explícitamente nada sobre el caso de Españoles residiendo en paraísos fiscales.

Entonces mi principal duda es, ¿tengo que presentar este Modelo?

Estaría muy agradecido si me pudieseis resolver esta duda.

Un saludo!

#2

Re: Modelo 720 para Español residente en Gibraltar - Modelo 720

Hola, bienvenido a Rankia!

Entiendo que al ser tratado como residente español y constribuyente español, y visto que no se especifica nada al respecto, tendrías la obligacion de presentarlo como un contribuyente más. 

 

Saludos!