Acceder

Pérdidas Preferentes y Subordinadas Pendientes de Compensar 2013. ¿Casillas IRPF 2014?

4 respuestas
Pérdidas Preferentes y Subordinadas Pendientes de Compensar 2013. ¿Casillas IRPF 2014?
Pérdidas Preferentes y Subordinadas Pendientes de Compensar 2013. ¿Casillas IRPF 2014?
#1

Pérdidas Preferentes y Subordinadas Pendientes de Compensar 2013. ¿Casillas IRPF 2014?

Buenos días a todos y gracias por la ayuda que prestais.

Tengo una duda sobre la declaración de mis padres. Lo he intentado durante 3 días en el servicio de ayuda de la Renta vía 901335533, permitidme que me abstenga de opinar, por lo que he mandado a mis sres. padres esta mañana a la delegación de Hacienda de mi localidad a ver si había más suerte -yo tengo la suerte de trabajar y claro...no encajan mis horarios con los suyos- les han despachado rápidamente y de malas formas indicándoles que todo vía Internet o por teléfono, tenía entendido que la cita es para la confección de la declaración, no para las dudas...he llamado pero claro tampoco cojen el teléfono...en fin, al grano.

Mis padres tuvieron pérdidas por Preferentes y Subordinadas en 2013, que reflejé el año pasado en la declaración correspondiente. Revisando la misma me aparecen dos importes pendientes de compensar: uno de ellos en la casilla 370 y otro en la 367.

De lo que he investigado entiendo que el importe de la 370 se llevaría a la casilla 438 del IRPF 2014 pero tengo dudas sobre donde llevar el importe de la 367, en algún sitio he visto que a la 423 pero el otro día que fui a consultarlo al servicio que tiene ECI, me sugerían la 433.

¿Podríais ayudarme?
Gracias anticipadas.

#3

Re: Pérdidas Preferentes y Subordinadas Pendientes de Compensar 2013. ¿Casillas IRPF 2014?

El importe de la Casilla 370 del 2013 que son rendimientos negativos pendientes de compensar, se incluyen en esta declaracion del 2014 , en la Casilla 438.

Si no te compensara la totalidad , el pendiente lo tendrias para el 2015 en las mismas condiciones.

El importe de la Casilla 367 del 2013 que son ganancias y perdidas patrimoniales a integrar en la Base General, se incluyen en la Casilla 423 de la declaracion del 2014.

Si no te compensara la totalidad , el pendiente lo tendrias para el 2015 en las mismas condiciones.

El PADRE aplica estas compensaciones en funcion de los importes que se tengan:

Para la 438 de Base del Ahorro, con importe de la 415 y si se tiene con importe de la 402.

Para la 423 de la Base General, con importe de la 398 y con el 10% del importe de la 424.

Solo quedan reflejadas las cantidades compensadas , si exite diferencia sin compensar , el contribuyente debe anotarse particualrmente para el proximo ejercicio.

Saludos

#4

Re: Pérdidas Preferentes y Subordinadas Pendientes de Compensar 2013. ¿Casillas IRPF 2014?

Muchas gracias Amparo, me reviso tu artículo con detalle.

#5

Re: Pérdidas Preferentes y Subordinadas Pendientes de Compensar 2013. ¿Casillas IRPF 2014?

Mil gracias Lunático. Esta tarde lo reviso en el programa para ver lo que comentas.