Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de CFD

8 respuestas
Fiscalidad de CFD
Fiscalidad de CFD
#1

Fiscalidad de CFD

Buenos días,
aunque es una locura este pasado Octubre perdí casi todos mis ahorros 26.500 euros. Por primera vez me metí en un broquer y además que carecía de escrúpulos incluso le dije que quería sacar al menos la mitad de lo que puse, pero se resistía y al final lo perdí. En 2013 hice ingreso de 1500 € y en 2014 de 25.000 € . Aún no he hecho la declaración del IRPF, por favor, si me pudiesen aclarar como podía meter esta pérdida en la declaración, le quedo enormemente agradecida. Gracias

#2

Re: Fiscalidad de CFD

Entiendo que tienes cerrada la operacion en octubre del 2014.

Como es una inversion con liquidaciones diarias, su ganancia/perdida se declara en el la Base General.

Tendras una liquidacion con las perdidas generadas en el 2014 ( solo el 2014 no desde el inicio de tu inversion), en el 2013 tendrias que haber declarado las generadas en el 2013.

Esta perdida del 2014 , la cumplimentas en la Pagina 9 (IV) del PADRE , Casilla 288 Clave 5
Casilla 291-292-Fecha transmision 31-12-14- Fecha adquisicion 01/01/14, si es perdida en la Casilla 293 = sin cumplimentar - Casilla 294 = Importe de la perdida.

Saludos

PD.- No invertir nunca en productos que no se conocen en profundidad.

#3

Re: Fiscalidad de CFD

Al margen del tema de la fiscalidad, ¿el broker te hizo algún test de idoneidad? Para operar con cfd es obligatorio que te lo hiciera. Suerte

#4

Re: Fiscalidad de CFD

Buenos días Alicia, en este artículo tienes más información sobre la Fiscalidad de los CFDs. Respecto a los riesgos de invertir en este tipo de productos (riesgo de apalancamiento, riesgo de valoración, riesgo de tipo de cambio...), la CNMV avisa sobre las consecuencias de la inversión en CFDs y también avisa que no todos los proveedores de este tipo de servicios cumplen con la normativa MIFID, y no realizan los test a los nuevos clientes porque no se considera que el broker esté realizando un servicio de asesoramiento financiero aunque si que se debería realizar un test de conveniencia.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Fiscalidad de CFD

No, sólo me captó y dió la enhorabuena por ello

#6

Re: Fiscalidad de CFD

Gracias, miraré, no sé si está en la Base Imponible General y si tiene un 10% de tope a compensar lo negativo sobre el total de esa base y el resto en los 4 años siguientes . Por lo visto hay normativa para cambiar y que no haya distinción entre rendimientos de menos a más de un año(aunque al 10% necesitaría unos 12 años)

Horror,además no sé si he leído a posteriori que habría que haber hecho en estos casos antes de operar un trámite en Hacienda.
Si me puede orientar se lo agradezco.

#7

Re: Fiscalidad de CFD

Agradezco el informe, a mí sólo me "captaron" despues de meses de intento pero no me hicieron test de ninguna clase, entonces están obligados a hacer test de alguna clase?

#8

Re: Fiscalidad de CFD

que broker fue?

#9

Re: Fiscalidad de CFD

FXGM