Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Donacion entre hermanos en Castilla y Leon - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

5 respuestas
Donacion entre hermanos en Castilla y Leon - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Donacion entre hermanos en Castilla y Leon - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

Donacion entre hermanos en Castilla y Leon - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Buenos días, me gustaria que me echarais una mano con este tema... una donación entre hermanos. Es un inmueble cuyos propietarios son tres hermanos. Uno de ellos se queda con todo el inmueble de la siguiente forma: compra la parte de uno de los hermanos, y recibe la donación de la otra tercera parte de otro de los hermanos. El inmueble está tasado sobre los 45.000€.
Me gustaria saber como tributa la donación, si hay algun tipo de bonificación... y lo mismo con la compra.
Muchisimas gracias.

#2

Re: Donacion entre hermanos en Castilla y Leon - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

pOR LA COMPRAVENTA; 15.000,00.-€ x 8% = 1.200,00.-€
Por la DONACION de los otros 15.000,00.-e = 1.917,05.-€
A esto se le tendra que sumar los gastos de notaria, registro propiedad y la plusvalia del Ayuntamiento.
salvo mejor opinión

#3

Re: Donacion entre hermanos en Castilla y Leon - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Gracias Mergares,
Viendo esto, casi es mejor que se lo compre a los dos hermanos en lugar de recibir de uno de ellos una donación, no?

#4

Re: Donacion entre hermanos en Castilla y Leon - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

A la donación súmale los 15.000 € del pago de su parte.

Saludos

#5

Re: Donacion entre hermanos en Castilla y Leon - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

normalmente cuando existe compraventa tiene que haber movimiento bancario de esa cantidad que se determina en la escritura (talon, tranferencia, etc, que en la notaria te exigiran), ademas si lo compras normalmente sera ganancial y si te lo donan es privativo; hay muchos aspectos que cada uno debe de sopesar para hacer una cosa u otra. salvo mejor opinión