Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo compensar en el futuro 720 euros perdidos en accs. mantenidas menos de un año en cartera?

4 respuestas
¿Cómo compensar en el futuro 720 euros perdidos en accs. mantenidas menos de un año en cartera?
¿Cómo compensar en el futuro 720 euros perdidos en accs. mantenidas menos de un año en cartera?
#1

¿Cómo compensar en el futuro 720 euros perdidos en accs. mantenidas menos de un año en cartera?

Saludos!

Ya formulé esta pregunta pero no la encuentro:

Mi aventura por el MAB me ha costado 720 euros (y gracias a que gané con ICOM). En estas accs. corté pérdidas pero aún me han costado 720 euros en menos de un año.

Puesto que en el presente ejercicio (declaración que presentaremos en 2016) no se diferenciará (creo) entre accs. mantenidas menos o más de un año en cartera, ¿cómo puedo compensar esa pérdida de 720 euros? ¿Con cualquier otra ganancia de accs. o fondos o incluso con los rendimientos de depósitos, cupones de bonos (u obligaciones -de autopistas, por ejemplo-) o también rendimiento en la venta de bonos?

#2

Re: ¿Cómo compensar en el futuro 720 euros perdidos en accs. mantenidas menos de un año en cartera?

Si esta perdida esta generada en este 2015, estara incluida en la declaracion en la Base del Ahorro y se compensara con otras ganancias netas de cualquier tipo de venta.(No rendimientos del capital).

Saludos

#3

Re: ¿Cómo compensar en el futuro 720 euros perdidos en accs. mantenidas menos de un año en cartera?

No, la pérdida está generada en 2014 y la he reparado en la cantidad después de realizar la declaración del IRPF del ejercicio 2014. Este año se han compensado parte de las pérdidas con ganancias homogéneas pero me quedan aún por compensar unos 720 euros por la venta de accs. mantenidas en cartera menos de un año y vendidas en 2014.

Supongo que se compensará igual que si se hubiera producido este año (2015).

Por cierto:


  • ¿Rendimientos del capital son intereses y cupones de depósitos y bonos y ganancias en la venta de bonos y
  • Base del ahorro las ganancias en la venta de accs., fondos de inversión (e incluso bienes inmuebles)?

_______________________

En particular, ¿los beneficios por la venta de accs. se considera base del ahorro y los beneficios por venta de bonos rdtos. del capital?

#4

Re: ¿Cómo compensar en el futuro 720 euros perdidos en accs. mantenidas menos de un año en cartera?

Entiendo que el importe que comentas te ha quedado en la declaracion del 2014 en la Casilla 446.

En el proximo 2015 que declares , se incluyen en la Base Imponible General y se compensaran primero con posibles plusvalias a integrar en esta BIG ( cosa que sera muy extraña al desaparecer los periodos de generacion), pero si con el 10% del importe de la Base Imponible General.

Rendimientos del Capital , son todo tipo de intereses, dividendos, amortizaciones obligaciones, cupones, letras tesoro , seguros....

Perdidas y Ganancias son las obtenidas por ventas de cualquier activo y aunque ambos conceptos estan dentro de la Base del Ahorro , son como compartimentos estancos que no se cruzan entre ellos , salvo cuando han sido causa de Preferentes o Subordinadas.

Saludos

#5

Re: ¿Cómo compensar en el futuro 720 euros perdidos en accs. mantenidas menos de un año en cartera?

Gracias. Supongo que la porgrama PADRE podré ponerle los 720 euros y espero que sean menos del 10% que serán menos del 10% de mi base general porque por rdtos. del trabajo ya supero los 7200 euros (al menos a final de este mes) pero que si excedieran, el programa compensará lo que esté permitido y si no se compensa todo en un ejercicio pues quedan aún tres más.

Gracias por aclararme la diferencia entre Rdtos. del capital y Base del Ahorro (coloquialmente, es común decir que los intereses de depóstitos provienen del ahorro aunque en la declaración del IRPF tenga diferente denominación: Rdtos. del capital).

Gracias.

Guía Básica
  • Guía declaración anual
  • Guía declaración anual