Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2014: intereses en el extranjero y doble imposición

4 respuestas
Renta 2014: intereses en el extranjero y doble imposición
Renta 2014: intereses en el extranjero y doble imposición
#1

Renta 2014: intereses en el extranjero y doble imposición

Hola,

Tengo dos cuentas en el extranjero, en una me practican una retención (vamos a llamarla CUENTA 1) y en la otra, no (vamos a llamarla CUENTA 2).

A la hora de declarar los intereses lo que estoy haciendo en la casilla 22 ("Intereses de cuentas y depositos y de activos financieros en general") es sumar los intereses brutos obtenidos tanto de la CUENTA 1 como de la CUENTA 2 a los intereses obtenidos en las cuentas en España, y esa cantidad la incluyo en la casilla "Ingresos integros" de la casilla 22. Por otro lado, he sumado las retenciones practicadas en el extranjero de la CUENTA 1 a las retenciones practicadas en España (de la CUENTA 2 no he sumado las retenciones, porque como comentaba no me han hecho retención en el país extranjero) y lo he incluido en la casilla "Retenciones" de la casilla 22.

¿Sería así correcto?

Por otro lado, para evitar la doble imposición he hecho lo siguiente. En la casilla 583 ("Deducciones por doble imposicion internacional, por razon de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero"), en "Tipo" he elegido la opción 2 ("Otras rentas distintas de las anteriores") y en la columna de "Rentas incluidas en la base del ahorro" le he dado a "Desglose" y ahí he incluido los intereses brutos de la CUENTA 1 en la casilla de "Otras rentas obtenidas en el extranjero incluidas en la base del ahorro" y las retenciones en la casilla "Impuesto satisfecho en el extranjero". De la CUENTA 2 no he incluido nada ya que como dije no me practicaron ninguna retención.

¿Estaría así también correcto?

Muchas gracias.

#2

Re: Renta 2014: intereses en el extranjero y doble imposición

Se me ha olvidad comentar que la principal duda que tenía con todo esto de la doble imposición era si incluir las cantidades netas o brutas de los intereses, y también la casilla exacta donde incluirlo ya que dudaba de si, tras darle a "Desglose" tenía que introducir los intereses en "Importe ingegro" o en "Otras rentas obtenidas en el extranjero incluidas en la base del ahorro". Como comento arriba, creo que sería en la casilla de "Otras rentas..."

#3

Re: Renta 2014: intereses en el extranjero y doble imposición

En la Casilla 022, debes incluir los rendimientos brutos de las cuentas extranjeras,sumados a los rendimientos de España, pero no las retenciones extranjeras , solo se incluyen las retenciones españolas.

En la Casilla 583 , en "otras rentas.... incluidas en la Base del ahorro" se incluyen las suma de las dos cuentas extranjeras en su Bruto ( como se incluyo en la 022) y las retenciones pagadas en el extranjero se incluyen en "impuesto satisfecho en el extranjero".

El PADRE calcula que retenciones son posibles de deduccion y lo dejan en esta Casilla reflejado.

Saludos

#4

Re: Renta 2014: intereses en el extranjero y doble imposición

Gracias, Lunatico.

Pêro, según comentas, en la casilla 583 tendría que meter por un lado los intereses brutos de las dos cuentas y por otro lado, en "impuesto satisfecho en el extranjero" debería de incluir solo la rentención de una de las cuentas, ya que la otra no me ha practicado, ¿verdad?

Es que yo pensaba que como una de las cuentas no me ha hecho ninguna retención, no era necesario incluirla en la casilla 583 de doble imposición, es decir, no incluir ni los intereses brutos generados ni las rentenciones (en este último caso, porque son 0).

S2.

#5

Re: Renta 2014: intereses en el extranjero y doble imposición

Al final lo he hecho como dices, indicando en la casilla 583 la suma de las cuentas extranjeras en bruto, me hayan retenido o no, y en las retenciones solo las de la cuenta en la que me han retenido.

Pero veo que al incluir las suma de los intereses brutos de las dos cuentas en esta casilla, el resultado de la declaración varía, de manera que si incluyo las dos me devuelven más que si solo incluyo la cuenta en la que me han retenido...

Cual es la explicación?

Gracias.