Acceder

Vivienda habitual en renta 2014

2 respuestas
Vivienda habitual en renta 2014
Vivienda habitual en renta 2014
#1

Vivienda habitual en renta 2014

Hola a ver si me podeis ayudar como otras veces, tengo una vivienda habitual en 2014 de enero a octubre ( periodo en que me trasladan de ciudad por motivos de trabajo), en los meses de noviembre y diciembre lo he alquilado para ayudarme a pagar mi traslado.
1.- la direccion que tengo que poner en domicilio habitual de la paguina principal tendra que ser el mio o el del piso alquilado por mi (no se el tiempo que estaré).
2.- El prestamo hipotecario de mi vivienda habitual(la de mi propiedad) supuestamente deberia de ser deducible, pero solo por el tiempo que he residido en ella supongo que de Enero a octubre?.
3.- En la casilla de Otros inmuebles arrendados ¿como coloco los dos meses de alquiler que tengo sin que me grave el resto del año a mi por estar a mi disposicion ya que en realidad era mi vivienda habitual.
en otro orden de cosas:
1.- si vivo en mi casa solo con hijo de 1 año, cuando termino la declaracion y antes de enviarmela me da la opcion de individual (resultado -250 €) y CONJUNTA (-1805), lo que me estraña es la posibilidad de poder hacerla conjunta.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda desinteresada.

#2

Re: Vivienda habitual en renta 2014

El Domicilio sera el que actualmente tienes y que sera tu Domilicio Fiscal.(Se puede cambiar de forma automatica desde la pagina donde ves tus Datos Fiscales y Borrador)

En la Casilla 051 declaras el alquiler cobrado durante esos dos meses del 2014, como gastos la parte proporcional a esos dos meses ( IBI-Basuras-Comunidad Propietarios-Seguros) asi mismo los intereses (solo intereses) de la hipoteca de esos dos meses.

En la deduccion por adquisicion de vivienda tendras las cuotas pagadas durante los meses que ha sido tu vivienda habitual en el 2014, para deducirte por ellas. Anexo A.1(I)

En vivienda alquilada por ti, puedes poner las rentas pagadas en los DOS meses del 2014, como deduccion aplicable. Anexo A.1(III). NIF del propietario arrendador.

En el domicilio de la declaracion Clave Titularidad "3" y el NIF del propietario arendador.

En cuanto a tus Datos Personales y Familiares , depende de como sea tu situacion (Separado-Viudo-Casado- Soltero) y si la custodia del hijo es tuya o compartida con el otro progenitor, si no convives con el otro progenitor y si con el hijo , puedes aplicarte la Conjunta Monoparental , pero ver si los datos en este apartado estan correctos con la situacion real.

Saludos

#3

Re: Vivienda habitual en renta 2014

Muchas gracias como siempre a todos, y en especial ati por la explicacion rapida y clara.