Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actividad económica (venta de frutas) no alta mod 036

3 respuestas
Actividad económica (venta de frutas) no alta mod 036
Actividad económica (venta de frutas) no alta mod 036
#1

Actividad económica (venta de frutas) no alta mod 036

Hola,

Estoy realizando una declaración de una persona que trabaja por cuenta ajena y este año ha realizado una venta de frutas a una empresa (ingresos: 71€ retención:1,42)"aparece reflejado en el borrador que emite aeat, como rendimientos de actividades económicas", esta persona no está dada de alta mod 036, ni paga seguro agrario por cuenta propia.
Ha sido una venta puntual de un poco de fruta obtenida de su campo.
¿Puede haber algún problema por no estar dado de alta en aeat?
¿En qué casilla reflejo dichos ingresos?

Muchas gracias!!

#2

Re: Actividad económica (venta de frutas) no alta mod 036

Se me olvidó escribir que tampoco paga seguro agrario.
Esta persona simplemente es un trabajador por cuenta ajena en una empresa.

#3

Re: Actividad económica (venta de frutas) no alta mod 036

Dada la cifra tan poco significativa , lo mas practico es que lo incluyas como renta del trabajo por 71 euros y una retencion de 1,42 euros.

Saludos

#4

Re: Actividad económica (venta de frutas) no alta mod 036

ok. gracias.
Me surge la duda porque en sus resumen de datos fiscales viene como actividad económica, además dice que no es posible elaborar el borrador de la declaración por percibir rendimientos de actividades económicas.
Habrá algún problema si lo incluyo en como rendimientos del trabajo?? ya que hacienda lo refleja como ingresos de actividades económicas.
Claro, que por otro lado no está dado de alta en el mod 036
???