Acceder

Compensación perdidas del año 2012 en 2014: limites, apartados donde colocar las cifras...

1 respuesta
Compensación perdidas del año 2012 en 2014: limites, apartados donde colocar las cifras...
Compensación perdidas del año 2012 en 2014: limites, apartados donde colocar las cifras...
#1

Compensación perdidas del año 2012 en 2014: limites, apartados donde colocar las cifras...

Buenos dias,

Soy aficionado a esto de la fiscalidad,y cada año me realizo mi declaracion de la renta,excepto los dos años anteriores que baje a una asesora de mi pueblo,y tras varios fallos sucesivos he decidido que las vuelvo a realizar yo mismo.Mi caso es que en la declaracion de este año 2014 tengo ganancias patrimoniales de menos de un año de unos 3000 (compensando los 5300 de ganancias y 1900 de perdidas) y despues tengo 600 euros de ganancias de mas de una año.Todas ellas son de venta de acciones de mercados principales.Creo que tengo toda la declaracion bien hecha,es decir los rendimientos del trabajo,irpf,ss y las acciones;mi problema biene cuando quiero compensar perdidas que tengo del año 2012,en el perdi 12000 euros en acciones,y el año pasado 2013 no me deduje nada ya que las ganancias compensaban las perdidas.Ahora bienen mis preguntas:
Tengo derecho a poder deducirme esas perdidas este año,si es asi en que cantidad,no se si tengo que hacerlo como maximo por el 25% de las perdidas del 2012,si lo puedo meter con indiferencia y este año deducirme el maximo de mis ganancias y en años sucesivos que tengo que hacer lo mismo o que?
2ºAl tener varios tipos de ganancias,cada deduccion va en un lado diferente,porque algo he leido sobre el ahorro y demas?
3ºCompre una plaza de garaje en subasta de hacienda,tengo que declararla?y tambien vendi un vehiculo que compre en una subasta que hacia que lo tenia dos años,ese tambien tendria que declararlo?

Agradeceria que hubiese alguien que me asesorase,y sino si alguien sabe de algun asesor bueno en Valladolid.