¿Y si nunca he declarado nada a Hacienda me pueden mirar las cuentas?
Buenas a todos, a ver si alguien me puede sacar de las dudas.
No soy español, he vivido años en España pero ahora llevo 3 años sin estar allí más de 6 meses al año. Llevo un año recibiendo ingresos constantes de más de 700-800€ de media al mes y tengo previsto aumentar dichos ingresos en los próximos 12 meses. El caso es que estoy pensando en eso de hacerme autónomo y empezar a declarar todo ahora que voy a volver a España. No obstante, tengo el miedo de que se pongan a revisar mis cuentas cuando vaya a hacienda y me den el palo y encima los de S.S. me digan que como mi actividad ha sido permanente (aunque hayan habido muchisimos meses de 70€ en los últimos 4 años) que me digan que igual les debo 4 años de autonomo (12.000-13.000€) y luego en Hacienda me digan que les debo el IRPF de los últimos 4 años.
Eso me lleva a la siguiente pregunta y es algo que no termino de aclararme. ¿Hacienda sabe que existo? Nunca he declarado ingresos, nunca he tenido un trabajo "Físico" en España donde aportasen IRPF y demás por mí, nunca he pagado el IVA (tampoco me corresponde porque mis ingresos son intracomunitarios excentos de IVA). La única vía que tienen que yo sepa es mirar mi cuenta bancaria. No obstante, ¿si yo nunca he dado una declaración de la renta ni NADA, que motivos tendrían para mirar mis cuentas? Siempre y cuando los ingresos puntuales sean menores de 1000€ tengo entendido que el banco no avisa a Hacienda. Entonces, si mis ingresos fuesen siempre de menos de 1000 (ejemplo: 2 ingresos de 900 al mes y uno de 300), tendría hacienda algún modo acaso de investigarme¿?
A ver, tampoco soy narcotraficante ni nada raro, soy blogger y mis pagadores son Google y Amazon que según entiendo reportan a las haciendas de Irlanda y Luxemburgo respectivamente. Entonces ¿? ¿Acaso tiene Hacienda algún modo de saber de mi ó soy un fantasma?
Todas las dudas que me encuentro son de personas que tienen un trabajo fijo y aparte ingresan algo extra y no saben si hacienda lo sabrá ó han tenido un trabajo por cuenta ajena en el pasado y entonces figuran en la base de datos pero, ¿y mi caso? ¿yo figuro para hacienda?
Disculpen los excesos y a ver si hay suerte y alguien puede darme respuesta a esta intriga que tengo...