Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones en 2014, por el pago de dividendos de NOKIA.

1 respuesta
Retenciones en 2014, por el pago de dividendos de NOKIA.
Retenciones en 2014, por el pago de dividendos de NOKIA.
#1

Retenciones en 2014, por el pago de dividendos de NOKIA.

Tengo una cuenta en ActivoTrade y a la cantidad percibida en concepto de dividendos por acciones de Nokia en 2014, han efectuado una retención del IRPF del 30%. Creo que la retención practicada corresponde solo a los impuestos de Finlandia y no han echo ninguna retención en España, lo cual no entiendo porque en otros años se producían las retenciones en ambos países y creo que la legislación fiscal no ha cambiado en este sentido.

Mis dudas: 1) ¿La retenciones sobre los dividendos pagados en Finlandia son del 30%.
2) ¿Por qué en España no han echo ninguna retención por el pago de dividendos, en que articulo de la Ley lo contempla eximiéndolos.
3) ¿ Cuando haga la declaración en que casillas reflejo todo esto.


Saludos y gracias.

#2

Re: Retenciones en 2014, por el pago de dividendos de NOKIA.

1) Siento no poder responderte, no sé la legislación Finlandesa

2) Me extraña mucho que no te hayan retenido nada de la noche a la mañana sin haber cambiado el convenio.

3) Los dividendos ÍNTEGROS (retención incluída) en su casilla, la retención de Finlandia deberías recuperarla o presentar su "IRPF-IRNR", pero en ningún caso puedes aplicar doble imposición internacional por ello, y luego como en España no se te ha retenido nada, pues no has de poner nada.

Guía Básica