Acceder

Remanente de minusvalías para compensar a partir de declaración del ejercício 2014

2 respuestas
Remanente de minusvalías para compensar a partir de declaración del ejercício 2014
Remanente de minusvalías para compensar a partir de declaración del ejercício 2014
#1

Remanente de minusvalías para compensar a partir de declaración del ejercício 2014

Planteo mi duda, cuya respuesta no he podido encontrar en ningún foro.

Mi duda es la siguiente:
Yo tuve pérdidas en una operación de compra venta de acciones de duración inferior a un año en el 2013.
En la renta de dicho 2013 (efectuada en el 2014) compensé, con las pérdidas antes comentadas de 2013, ganancias o plusvalías de compra venta de otras acciones que realicé en periodo inferior a un año durante 2014.
Aún así, después de esta compensación, en la casila 367 del programa PADRE 2014 (ejercício 2013) (importe pendiente de compensar en los 4 ejercícios siguientes) me quedó una cantidad pendiente para otros años que he usado en la casilla 423 en el programa PADRE 2015 (ejercício 2014) .

Mi pregunta es ¿cómo sé si me queda todavía algún importe pendiente para compensar en declaraciones venideras....es decir igual que en la declaración anterior se podía ver en la casilla 367....hay alguna casilla en el programa PADRE 2015 (ejercício 2014) que me de esta información??

Gracias

#2

Re: Remanente de minusvalías para compensar a partir de declaración del ejercício 2014

Lo primero, no liarse con los ejercicioS que se declaran, con el año en que se cumplimenta la Declaracion. La presentacion siempre se hace cuando ha finalizado el ejercicio que se declara y no hace falta indicarlo para no confundir con el ejercicio que se declara.

Se esta presentando la Declaracion del 2014 (PADRE-2014) y el año pasado se presento la Declaracion del 2013 (PADRE-2013).

En el 2013 la Casilla 367 indica el pendiente de compensar para los CUATRO proximos ejercicios a declarar.

En este 2014 incluyes este importe en la Casilla 423 , y que puede ocurrir?:

a)Que tengas importe en la Casilla 398 y si este importe es mayor que lo que incluyes en la 423, te aparece en esta Casilla 423 el total que pones, en este caso esta compensado en su totalidad el pendiente del 2013.

b) Que no tengas nada en la Casilla 398 , en este caso la Casilla 423 al cerrar la ventana donde pones el importe , no aparece nada en esta Casilla 423 , y aparece en la Casilla 426 el importe que puedes compensar , si no es el total incluido en la 423 , la diferencia sera el pendiente para el proximo ejercicio 2015 , te lo anotas para recordarlo en el año siguiente e incluirlo nuevamente este remanente pendiente. Si es el mismo importe que el incluido en la Casilla 423 , ya esta totalmente compensado el pendiente del 2013.

c) Que tengas importe en la Casilla 398 pero inferior al importe que pones en la Casilla 423, en este caso te aparece en la 423 el importe de la 398 y el resto en la Casilla 426, que puede ser que la suma de 423 y 426, sea el total pendiente de compensar del 2013 y queda totalmente compensado. Puede que aun te quede pendiente de compensar, porque la suma 423 y 426 no llegue a compensar el total incluido en la ventana del 423, te quedara la diferencia pendiente que debes anotar para el año siguiente.

Saludos

#3

Re: Remanente de minusvalías para compensar a partir de declaración del ejercício 2014

Buenos días Lunatico, referente a las pérdidas pendientes de compensar de menos de un año. Se que que en la declaración del 2014 se pueden compensar con hasta el 10% de los rendimientos del trabajo. Pero si siguen quedando pérdidas pendientes, ¿se podrán compensar en la declaración de 2015 con el 10% de los rendimientos del trabajo si no ha habido ganancias patrimoniales suficientes?. Es que no tengo nada claro este punto.