Acceder

Dudas renta Padre 2014

2 respuestas
Dudas renta Padre 2014
1 suscriptores
Dudas renta Padre 2014
#1

Dudas renta Padre 2014

Hola,

Estoy con el programa padre y tengo algunas dudas, a ver si me las podéis solventar por aquí. Están relacionadas con algunas preguntas que se formulan al principio cuando se inicia la declaración. Creo que pueden ser preguntas básicas para usuarios avanzados, pero es que yo no lo soy y estoy algo perdida...

La primera es en la ventan llamada TIPO DE CAPTURA DE DATOS, donde aparece este texto:

MARQUE LA CASILLA EN CUALQUIERA DE LOS SUPUESTOS ENUMERADOS A CONTINUACIÓN
- SI SE TRATA DE LA DECLARACIÓN DE UN CONTRIBUYENTE FALLECIDO EN 2014, ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE
- SI SU CONYUGE ES NO RESIDENTE Y NO CONTRIBUYENTE POR EL IRPF
- SI DESEA INTRODUDICR UNICAMENTE SUS PROPIOS DATOS ECONOMICOS SIN INCLUIR LOS DEL RESTO DE MIEMBRES DE LA UNIDAD FAMILIAR (Con esta opción si está casado, tenga en cuenta que no se permite la compensación del ingreso que deba efectuar uno de los conyuges con la devolución que le corresponda al otro.
EN CUALQUIER OTRO CASO, NO CUMPLIMENTE ESTA CASILLA.

En mi caso estoy soltera, así que entiendo que no tendría que marcar la casilla, ¿verdad? Es que como dice en el tercer guión lo introducir unicamente mis propios datos economicos sin incluir los del resto, me hace dudar si marcarla o no...

La segunda duda es al incorporar los datos fiscales descargados de la AEAT, ya que me aparece la siguiente ventana:

Datos del DECLARANTE:
¿Ha arrendado algún inmueble en el ejercicio, tiene algún inmueble a disposición de su ex conyuge o tiene algun inmueble que genere imputaciones inmobiliarias en entidades en regimen de atribución de rentas (Comunidades de bienes, de propietarios...)?

No

En mi caso vivo de alquiler como inquilina, pero no soy propietaria de ninguna vivienda. Es que la pregunta me resulta ambigua sí he arrendado un inmueble, pero como inquilina, pero no se si se refiere a eso o se refiere a si lo he arrendado como propietaria...

Por último, la casilla 40 "Otros rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible general", cuando incorporo los datos fiscales, me pide introducir los gastos deducibles correspondientes a los beneficios obtenidos por la promoción del plan amigo de Self Bank. Es decir, a mi se me incorporan el importe ingetro y la retención, pero luego me sale la ventana para introducir los gastos deducibles, pero no se si tengo que introducir ahí algo concreto...

Espero que no se haga muy pesado el post y que podáis ayudarme.

S2!

#2

Re: Dudas renta Padre 2014

Hola marmen, 

En la primera pregunta no tendrías que marcar ninguna casilla. 

En cuanto a la segunda duda, la pregunta se refiere a si eres arrendador. En tu caso deberías marcar No. 

Por último, por lo que se refiere a la promoción del plan amigo de Self Bank, los gastos deducibles son aquellos en los que hayas incurrido para obtener esos beneficios. Desconozco el caso concreto, pero supongo que no habrá gastos para obtener los beneficios de esa promoción en concreto. Así que entendería que no habría que añadir ningún gasto deducible. 

#3

Re: Dudas renta Padre 2014

Mil gracias, Marina. Todas las dudas resueltas.