Acceder

Declaraciones solteros con hijos, casados etc

3 respuestas
Declaraciones solteros con hijos, casados etc
Declaraciones solteros con hijos, casados etc
#1

Declaraciones solteros con hijos, casados etc

Buenas, me stoy liando algo y no sé si lo hago correctamente.
En el caso de una pareja no casada que tiene un hijo en comun, entiendo que cada uno hace su declaracion individual respondiendo SI a la pregunta de si tiene un hijo con el o ella que forma una unidad familiR??? es asi, aunque leo que un hijo no puede formar dos unidades familiares distintas??
Y lo declara cada uno como hijo opcion 3 otras situaciones 3. Con lo que el programa ya no da la opcion de hacer una declaracion conjunta de uno de ellos con el hijo entiendo?

Y el caso B que tambien me genera dudas es una pareja casada, pero que no viven juntos y el hijo vive con la madre. Entiendo que la madre no puede presentar la declaracion conjunta solo con el hijo???, sino que debe ser con el matrimonio tambien no?

#2

Re: Declaraciones solteros con hijos, casados etc

Hola, si tienes un hijo en comun, solo uno de vosotros dos puede incluir el hijo en la declaración, no podéis los dos.Lo de la pareja casada, creo que tienes que ponerlo en la declaración la madre, porque el hijo esta viviendo con ella. Espero haberte podido aclarar las dudas.

#3

Re: Declaraciones solteros con hijos, casados etc

En el primer caso, efectivamente han de presentar declaraciones individuales y deduccion descendiente al 50% , no se permite conjunta , al convivir juntos los tres.

En el segundo caso si no hay separacion judicial, es como si convivieran juntos fiscalmente, declaraciones individuales con el 50% deduccion descendiente cada uno.

Saludos

#4

Re: Declaraciones solteros con hijos, casados etc

en el caso B, la madre al convivir con el hijo no podra hacer la decaracion conjunta con el hijo ya que deberia incluir al padre tambien, pero creo que Sí puede aplicarse la deduccion al 100% por el hijo ya que vive con ella....simpre que el padre no se lo aplique.