Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con declaración de alquiler en Renta 2014 - declaración de la renta

4 respuestas
Dudas con declaración de alquiler en Renta 2014 - declaración de la renta
Dudas con declaración de alquiler en Renta 2014 - declaración de la renta
#1

Dudas con declaración de alquiler en Renta 2014 - declaración de la renta

Hola:

En Febrero de 2014 compré un piso que posteriormente alquilé (el inquilino entró el 1 de Noviembre) tras hacer una reforma integral (estaba ya muy viejo por dentro y mal distribuido y pensé que tras la reforma podría pedir más alquiler). Mis dudas son:

1) ¿Debo declarar los beneficios por el alquiler (Noviembre y Diciembre) en la Renta de 2014 teniendo en cuenta que el piso a principios del 2014 no era mío?. En el Ayuntamiento de mi localidad (Salamanca) me dicen que no pero me extraña mucho.

2) ¿Los gastos de la reforma los puedo incluir como gastos deducibles de conservación y reparación? Si no fuera así, ¿podría deducirlos en el apartado de "amortización del 10% del valor del mobiliario, instalaciones y enseres adquiridos junto con el inmueble"?

3) ¿En que organismo se depositan las fianzas?

Muchas gracias

#2

Re: Dudas con declaración de alquiler en Renta 2014 - declaración de la renta

Desde la fecha de adquisicion , hasta la fecha del alquiler, debes declarar esta vivienda como renta imputada, en funcion de los dias transcurridos y del valor catastral Casilla 051 , con el uso Clave 3.

Por las rentas cobradas en el 2014 , le puedes considerar como gasto los que correspondan a este periodo pagados por ti (comunidad-seguros-IBI-Basuras-Amortizacion 3% s/valor edificacion)

Los gastos de reparacion y conservacion que se consignan primero, estan limitados por la renta imputada al ejercicio , pero el exceso no computado se puede aplicar en 4 años siguientes.

Si estos gastos de rehabilitacion son bastante elevados con respecto a las rentas a cobrar, deberas identificar aquellos que puedes considerar mobiliario a amortizar durante 10 años. No considerar entre estos gastos los muebles y electrodomesticos que si se amortizan.

Es necesario que utilices un crieterio razonable en estas asignaciones de gastos y amortizaciones , por si la AEAT te solicita aclaraciones.

Saludos

#3

Re: Dudas con declaración de alquiler en Renta 2014 - declaración de la renta

Mi hijo tiene unos ingresos de 3500 euros al año por lo que no está obligado a presentar declaración, pero este año ha alquilado un inmueble que ha heredado y ha obtenido unos ingresos netos por ello de 250 euros. ¿Está obligado a presentar la declaración de la renta?
Muchas gracias

#4

Re: Dudas con declaración de alquiler en Renta 2014 - declaración de la renta

Sí, ya que obtiene rendimientos del capital inmobiliario, y la suma de rentas supera los 1.000 € brutos.

Previsoblemene, si solo tien esas rentas, 3.500 de otras fuentes, y rentas inmobiliarias con resultado neto de 250 €, el resultado sea 0'00, y en el caso, le devolverán todas las retenciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Dudas con declaración de alquiler en Renta 2014 - declaración de la renta

Hola muy buenos dias foreros,

En mi caso estoy en modulos en estimacion objetiva,sin trabajadores,y mi actividad es carpinteria metalica y cerrajeria.Me gustaroa saber si en mi declaracion de la renta podria desgrabarme el ibi,tasa de basura, espero que alguien me pueda aclarar.

Saludos