Acceder

No entiendo porque me sale a pagar - Renta 2014

3 respuestas
No entiendo porque me sale a pagar - Renta 2014
1 suscriptores
No entiendo porque me sale a pagar - Renta 2014
#1

No entiendo porque me sale a pagar - Renta 2014

Hola a todos

Sé que es una pregunta muy común pero os explico mi caso... he trabajado todo el año en la misma empresa que me han aplicado una retención del 16% la cual he recalculado con el programa de ayuda de retenciones en función de mi situación familiar y sueldo anual y e % es correcto.
Tengo una hipoteca que desgravo el 50% de lo pagado y un hijo y algunos rendimientos por capital mobiliario poco importantes.

La declaración me sale a pagar uno 200 euros y no entiendo porque, ya que si el 16% de retención es correcto, la deducción de la hipoteca (del año 2005) tendría que rebajarme la quota y salir a devolver.

Alguien puede aclararmelo

Gracias!!

#2

Re: No entiendo porque me sale a pagar - Renta 2014

Solo tienes que revisar si los datos del salario, retenciones y SS.SS , son correctos, que esta la deduccion por el hijo aplicada y que la deduccion por las cuotas de hipoteca son las pagadas, si esto es correcto , el resultado es correcto.

Las retenciones en nomina , tratan de ajustarse al maximo al resultado final , pero no siempre lo consiguen, que este aplicado el % retencion correcto , no hace necesario la devolucion en la Declaracion.

Para eso esta el contribuyente que debe verificar los datos de su Declaracion o Borrador.

Saludos

#3

Re: No entiendo porque me sale a pagar - Renta 2014

Hola.
Revisa si en el modelo 145 has marcado la casilla de hipoteca, con lo que la retención te disminuye un 2%. Actualmente al estar el euribor tan bajo, puede suceder que el 2% de un sueldo "alto" sea mayor que el 15% de lo que has pagado de hipoteca. Eso le pasó a mi mujer, que no se acordó de no marcar la casilla y le salió a pagar. Yo no la marqué y me salió a devolver.
saludos.

#4

Re: No entiendo porque me sale a pagar - Renta 2014

Mira las preguntas y respuestas de este hilo.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2746467-como-puede-ser-que-devuelvan-menos-ano-pasado

Quizá te puedan servir de ayuda para revisar tus números, como dice Lunático. Y también para que puedas entender el porqué de que te salga a pagar. Todo depende de los ingresos que declares y de las retenciones que te hayan practicado a lo largo de 2014.

Saludos.