Acceder

Dudas S.L. renta 2014

1 respuesta
Dudas S.L. renta 2014
Dudas S.L. renta 2014
#1

Dudas S.L. renta 2014

Hola, es mi primer mensaje en este fantástico foro. Estoy preparando la declaración de la renta 2014, y tengo una duda sobre una S.L. que monté junto con mis hermanos en el año 2007. En mi declaración de la Renta, nunca he reflejado nada sobre la S.L., ya que entiendo que esto se debe reflejar cuando venda mis participaciones o liquidemos la empresa, ¿es correcto?. Por otro lado, la empresa está sin actividad desde el año 2012, aunque todavía no la hemos disuelto. Desde el año 2007 hasta el 2012 hemos ido haciendo aportaciones, y en el año 2013 nos ejecutaron un aval bancario por el que hemos respondido cada uno de nosotros. La pregunta es la siguiente ¿alguien sabe si puedo incluir el importe del aval que me ha correspondido en mi declaración de la renta 2014?, la empresa ha sido una ruina y me gustaría saber si de alguna forma puedo compensar las aportaciones realizadas en los años anteriores o puedo compensar parte de ese ava, o sólo puedo hacerlo al vender las participaciones o disolver la sociedad.
En el caso de poder compensar algo de la S.L. en mi declaración de la renta, ¿En que casillas debería reflejarlo en la declaración de la renta?. Muchas gracias

#2

Re: Dudas S.L. renta 2014

Como bien comentas al principio, es el Impuesto de Sociedades, el que recoge los movimientos en esta SL. , cuando liquideis la SL , sera el momento de ver si las perdidas repartidas, se pueden incluir en los IRPF de cada socio.

Saludos