Acceder

Cuanto se paga por plusvalias acciones

6 respuestas
Cuanto se paga por plusvalias acciones
Cuanto se paga por plusvalias acciones
#1

Cuanto se paga por plusvalias acciones

Hola a ver si alguien me puede aclarar la siguiente duda:
Una vez importados los datos al programa PADRE me sale a pagar casi 1000 euros, luego procedo a meter una parte de las plusvalias por venta de acciones para hacer una prueba y resulta que siendo la plusvalia de 2390 euros al final me sale que tengo que pagar 1700 euros (redondeando cifras para que sea facil calcular), es decir que tengo que pagar un 30% de las plusvalias lo que no se corresponde con el cuadro que debería ser del 21% para 2014 no?

#2

Re: Cuanto se paga por plusvalias acciones

Hola,

Ha habido algún scrip dividend?

#3

Re: Cuanto se paga por plusvalias acciones

No simplemente he rellenado:
- casilla 277 Renta 4 SA S.V,
- casilla 278 puse valor de transmision 35833.19 valor de adquisición 33443.2
- resultando una plusvalia de 2390 euros y lo grabe

Es decir sino añado las acciones tengo que pagar 1000 euros y si las añado el resultado es pagar 1700 euros. Por lo que que deduzco que estoy pagando de las plusvalias de 2390 euros unos 700 euros o lo que es lo mismo un 30% cuando debería ser un 21% no?

Muchas gracias

#4

Re: Cuanto se paga por plusvalias acciones

Si esas acciones vendidas tienen un periodo de generacion igual o inferior al año ( fecha venta a fecha compra), es correcto la imputacion en esas casillas y no se integran en la Base del Ahorro, sino que se integran en la Base General ( tabla distinta).

Si son de periodo de generacion superior al año ,deben imputarse en las Casillas 318-319 , que se integran en la Base del Ahorro.

Saludos

#5

Re: Cuanto se paga por plusvalias acciones

Si son inferiores al año, pero es correcto el 30%, se puede ver algún cuadro que muestre el porcentaje a aplicar o como lo calculan. Muchas gracias

#6

Re: Cuanto se paga por plusvalias acciones

La AYUDA de que dipone el PADRE , tienes las tablas.

Pincha en el icono de (?) ulyimo icono del menu superior.

Te abre la ayuda - Margen izquierdo - Pincha "CUOTA INTEGRA" "Gravamen de la Base Liquidable General".. "Cuota integra estatal" aqui tienes dos tablas la escala general y la complementaria y si pinchas en "Cuota integra Autonomica" tienes las tablas de cada autonomia.

La suma de las TRES tablas es la que se aplica en el IRPF a las rentas que no se imputan en la Base del Ahorro.

Esta AYUDA del PADRE es excelente, recoge de forma sintetica las normas fiscales del IRPF, pero hay que leerlo, naturalmente.

Saludos

#7

Re: Cuanto se paga por plusvalias acciones

Muchisimas gracias por tu rapida y buena ayuda, pero resumiendo si yo por mi trabajo tengo que pagar 1000 euros (hasta aquí estoy de acuerdo), como es posible que si el porcentaje de retención por plusvalias de 0 a 6000 euros es del 21% en mi caso que tengo unas plusvalias de 2390 euros me calcule un 30% es aquí mi duda, no entiendo como lo calcula.
Un saludo crack