Acceder

Indemnizacion por accidente y beca

2 respuestas
Indemnizacion por accidente y beca
Indemnizacion por accidente y beca
#1

Indemnizacion por accidente y beca

Buenas tardes:

Tengo una duda acerca de dos cuestiones que se le plantean en la declaración de la renta de mi hermano:

1. - Las becas de la Xunta para ayudas al estudio tributan??? Segun la ley están exentas verdad??? Es para formación reglada ( Formacion profesional)y se trata en este caso de una beca de 200 € o así para ayuda a gastos ( ir a clase, gastos, y demás).

2. - Yendo para trabajar tuvo un accidente y ha cobrado ( en 2015 aunque el accidente fue en 2014) una indemnizacion por daños ( vehiculo, dias dque falto a trabajar,..). Este importe tributa de alguna manera???

Saludos

#2

Re: Indemnizacion por accidente y beca

La numero 1 , esta exenta de tributacion.

La numero 2 , si no son de responsabilidad civil por daños personales, no se encuentran exentas y se han de declarar en la Casilla 266.

Saludos

#3

Re: Indemnizacion por accidente y beca

La duda es: Como se si es de responsabilidad civil por daños personales. A el le pagaron por los daños del vehículo y tambien le pagaron por estar de baja y no poder ir a trabajar ( creo que llegaron a un acuerdo y le pagaron unos 40 € día por no poder ir a trabajar y tener que ir a rehabilitación y demás). Hay alguna forma de saber que tipo es??? Esta indemnización genera obligación a presentar el impuesto??? Mi hermano gano 9.000 € ya que no trabajo todo el año??

Saludos y te debo una botella de licor cafe o una mariscada por la ayuda, ejeje