Acceder

Compensación Pérdidas por preferentes Renta 2014

1 respuesta
Compensación Pérdidas por preferentes Renta 2014
Compensación Pérdidas por preferentes Renta 2014
#1

Compensación Pérdidas por preferentes Renta 2014

Buenas,

tengo una gran duda compensando pérdidas de preferentes.

Debido a la quita que hicieron con las preferentes de Bankia tengo los siguientes saldos negativos:

Saldo neto negativo de los rendimientos del capital mobiliario imputables a 2013 a integrar en la base imponible del ahorro: -22158,7 euros

Los datos de mi renta de 2014 son los siguientes:
Saldo neto positivo de las ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2014 a integrar en la base imponible del ahorro: 4.832,61 euros

Saldo neto positivo del rendimiento del capital mobiliario imputable a 2014 a integrar en la base imponible del ahorro: 6.226,18 euros

Compensaciones

CASILLA 438: Saldos netos negativos de rendimientos del capital mobiliario que deriven de valores de deuda subordinada o de participaciones preferentes, de 2010 a 2013 a integrar en la base imponible del ahorro, pendientes de compensación a 1 de enero de 2014: 6.226,18 EUROS

CASILLA 434: Resto de saldos netos negativos de rendimientos de capital mobiliario derivados de valores de deuda subordinada o de participaciones preferentes, de 2010 a 2013, a integrar en la base imponible del ahorro (saldo pendiente no compensado en la casilla 438): 4.832,61 EUROS

En total sumando las dos compensaciones se compensa el 100% de las ganancias patrimoniales y rendimientos del capital mobiliario, es decir unos 11.000 euros. Las minusvalías son de unos 22.000 euros asi que entiendo que quedarían por compensar otros 11.000 euros.

Mi sorpresa viene cuando en la página 12(IV) donde pone los importes pendientes de compensar los próximos 4 años todas las casillas están vacías. ¿Qué pasa con los 11.000 euros que están pendientes de compensación?¿Pierdo la posibilidad de compensarlos del 3 años siguientes? ¿Que debería hacer?

Gracias por adelantado.

#2

Re: Compensación Pérdidas por preferentes Renta 2014

La Pagina 12(IV) estas casillas las cumplimenta el PADRE pero de las operaciones generadas en el ejercicio 2014.

El pendiente que te queda sin compensar son del ejercicio 2013 , tu particularmente debes controlar el pendiente despues de las compensaciones realizadas en la Pagina anterior.

Tu Base Imponible del Ahorro Casilla 445 del 2014 ha quedado a CERO , despues de compensar las perdidas del 2013.

Te queda pendiente de compensar para el 2015 el importe 11.110,91 euros que lo tendras en cuenta para cuando presentes la proxima Declaracion.

Saludos