Acceder

Prestaciones indebidas desempleo en la renta - IRPF

2 respuestas
Prestaciones indebidas desempleo en la renta - IRPF
Prestaciones indebidas desempleo en la renta - IRPF
#1

Prestaciones indebidas desempleo en la renta - IRPF

Una consulta, a ver si podeis ayudarme. En el año 2014 cobre prestaciones desempleo, en la hoja de este año de informacion fiscal para la renta, viene la cantidad. Pero ya el año pasado me las declararon en firme que ese cobro no era incorrecto y tengo que devolverlas.
¿Tengo que poner en la declaracion de la renta de este año ese ingreso en Rendimientos o no es obligatorio incluirlo en la declaracion al ser consideradas indebidas por el Inem??

gracias

#2

Re: Prestaciones indebidas desempleo en la renta - IRPF

Tendras documentacion donde te reclamen la devolucion de ese importe , o si ya lo has devuelto , justificante de la devolucion.

En este caso , no incluyes este importe como rentas cobradas y mandas una comunicacion a la Hacienda , haciendo referencia a la Declaracion presentanda, con la incidencia de suprimir este importe, adjuntando documento acreditativo de la devolucion o de la solicitud de devolucion.

Este escrito lo puedes mandar telematicamente una vez mandada la Declaracion indicando el "Codigo Seguro de Verificacion" que te sale en la Presentacion de la Declaracion.

Saludos

#3

Re: Prestaciones indebidas desempleo en la renta - IRPF

no esta devuelto todavia, por estar fraccionada la devolucion.
ok entonces......mil gracias!!!!