Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención acciones DAX

3 respuestas
Retención acciones DAX
Retención acciones DAX
#1

Retención acciones DAX

Hola, tengo una duda respecto a los dividendos cobrados en el extranjero y su doble imposición:

He recibido 117 euros de dividendos por acciones cotizadas en Alemania:

-En Alemania me han retenido 30,86 €

-En España me han retenido 18,09 €

Ya que es lo único por lo que tributo (no llega a 1.500€), ¿puedo pedir la devolución de todas las cantidades retenidas?

Gracias y un saludo,

#2

Re: Retención acciones DAX

Se declara los 117 euros brutos en la Casilla 024 , se encuentra exento los primeros 1.500 euros, asi que no aparece nada de rendimiento a tributar (Casilla 024= 0).

En la Casilla 583 se cumplimenta el mismo bruto de 117 euros con la retencion de 30.86 , se pone el Tipo 2 y en la Base del Ahorro, con estas solas rentas , no tendras nada en esta casilla 583= 0.

Te devolveran solo los 18,09 euros de retencion en España.

Saludos

#3

Re: Retención acciones DAX

Además tienes que ir a tu broker o a la entidad en la que tengas depositadas tus acciones, en Alemania te están reteniendo de más, no están aplicándote el convenio. Debes de solicitar que ajusten tus retenciones. Lo que ya desconozco es si por los excesos retenidos hasta ahora puedes solicitar una devolución de ingresos indebidos.

Saludos.

#4

Re: Retención acciones DAX

Perfecto gracias!
Irene