Acceder

Recibo de IBI - Titular fallecido hace 13 años

1 respuesta
Recibo de IBI - Titular fallecido hace 13 años
Recibo de IBI - Titular fallecido hace 13 años
#1

Recibo de IBI - Titular fallecido hace 13 años

Somos tres hermanas y mi madre viuda hace trece años. Este año a mi madre, Hacienda le dice que tiene que comunicar la referencia catastral de su vivienda habitual.
En el recibo esta como titular mi padre fallecido, en estos momentos estamos con los tramites de cambio de titularidad. Nos piden la declaración de herederos y la escritura de Herencia, tengo que decir que en su día no se abrió el testamento.
Mi pregunta es la siguiente: si en la declaración en la casilla en la que se me pregunta por los datos adicionales de la vivienda en la que el primer declarante tiene su domicilio habitual, ¿Qué tengo que poner hasta que esté todo correctamente solucionado?, las opciones son:
- Clave 4: Otras situaciones.
- O la clave 1: con el 100% de la propiedad
El año pasado en la oficina de Hacienda donde me la hicieron, pusieron la titularidad clave 1 con el 100% de la propiedad, creo que se equivocaron y por eso este año me piden la referencia.
Muchas gracias,
Un saludo.

#2

Re: Recibo de IBI - Titular fallecido hace 13 años

Si la vivienda era ganancial, debe poner como el 50% de su propiedad, y si había testamento y es el más normal, le dejarían el otro 50% en usufructo, que se marcaría de esa manera. Luego, pones la referencia catastral.
Si te piden la referencia es porque no se puso el año pasado, lo mismo se marcó la casilla "sin referencia catastral" porque no la tenías a mano en ese momento, pero no te la piden por un error en el porcentaje de propiedad, cada cosa va por su lado.

Un saludo